Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
¿acaso el tabaco no es una droga?
(02 de Febrero de 2002, a las 17:52)

Tampoco hay que escandalizarse porque alguien diga que era maría chicos, hay que recordar que el tabaco es una droga que genera incluso más adiccion que la mariahuana, sólo que es una droga legal y socialmente mejor vista.
Por mi parte no distingo entre drogadictos del tabaco y de la marihuana, y menos si fuera en el contexto de tierra media. Realmente no me imagino a hobbits camellos.
Además el concepto de droga es un concepto relativamente moderno en su significación peyorativa, es decir, la droga en sí no es mala sino todo lo que genera a su alrededor (corrupción,asesinatos,tráfico ilegal etc...). Antiguamente las drogas eran usadas por tribus en sus celebraciones, creo que un ejemplo son los indios de américa del sur, y muchos personajes famosos de la historia eran consumidores habituales, Shakespeare por ejemplo y algún compositor del que no me acuerdo el nombre. Pero en esas epocas la revelancia social de su consumo era mucho menor que la que tiene ahora, simplemente, eran otros tiempos.
Pero, sinceramente, no creo que Tolkien cuando escribió el libro pensase que la hierba para pipa era droga (en el sentido de lo que era droga para su época), pero ¿quién sabe?¿han analizado los restos de la pipa del maestro para ver lo que fumaba al igual que hicieron con la de Shakespeare?

Saludos


avyel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
la hierba para pipa ¿es María? - Tob bolsudo (02/02/02 16:23)
    la hierba para pipa ¿es María? - Malagant (02/02/02 17:09)
      creo q era una broma - Kibil Nala (02/02/02 17:15)
    la hierba para pipa ¿es María? - Beg Brandigamo (02/02/02 17:13)
      la hierba para pipa ¿es María? - sam (02/02/02 17:20)
        la hierba para pipa ¿es María? - Tairum (02/02/02 17:22)
          la hierba para pipa ¿es María? - HobbitMe (02/02/02 17:34)
            ¿acaso el tabaco no es una droga? - avyel (02/02/02 17:52)
            la hierba para pipa ¿es María? - Elfo oscuro (02/02/02 17:58)
        la hierba para pipa ¿es María? - Beg Brandigamo (02/02/02 19:39)
    la hierba para pipa ¿es María? - Aldesterel (02/02/02 18:00)
    la hierba para pipa ¿es María? - Otto (02/02/02 23:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos