Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Te explico ...
(17 de Febrero de 2002, a las 18:08)

Me parece lógico, comprensible y normal que la productora quiera meter más "acción" y menos cháchara, pero si PJ graba unas 4 horas para la primera peli no entiendo porqué al hacer el corte las partes con diálogos que explican la trama ... pues, digamos que son "bastante más simples que en el libro", con lo cual pierde calidad, porque los guionistas que se han encargado de esta peli no son la 8ª maravilla precisamente, en mi opinión. En realidad creo que sí entiendo porqué los diálogos son bastante simples: la versión que ha hecho PJ es mediocre, para mi gusto.
Hablas de la relación de los personajes y su posterior desarrollo. Pues yo creo que eso precisamente es imprescindible para entender toda la historia y hacerla coherente. El tratamiento que Pj ha hecho de los personajes me parece MUY mejorable y hasta mediocre a ratos. Además, dudo de que las partes que se han grabado y que quizá veamos en el DVD del Director's Cut mejoren mucho la historia, sé que hay muchas partes "habladas" pero si mantiene el tono en los diálogos ... no creo que cambie drásticamente mi opinión sobre la peli.
Quizá yo no sepa de cine, incluso estoy llegando a pensar que a mí en el fondo no me gusta el cine, porque los fans de la peli sois, en general, tan vehementes en vuestra defensa de la versión que PJ ha hecho de ESDLA que quizá el problema sea que yo le pido a la peli algo que no podía darme. Pero a mí me pareció una peli normalita, y lo digo aquí porque es el mejor sitio.
Gandalf está muy logrado, pero creo que más por parte del actor que del director ... porque en algunas escenas, sobre todo en primeros planos, Gandalf sobreactúa mucho, probablemente a instancias del director que le pide más expresividad a un rostro cubierto de maquillaje y latex. El actor es muy bueno, así que le echo la culpa al director, pero no sé ...
La Comarca: visualmente es todo lo que quieras, pero se me hizo largo (teniendo en cuenta sobre todo que sabía que la peli debía durar 2h45m) y no me gustó el "toque-ñoño" que le dió a la relación Bilbo-Gandalf, sobre todo al hobbit.
Matrix: no me pareció de baja calidad, me pareció una peli con unas pretensiones concretas, rebajadas. Las cumple. La peli es lo que se espera de ella, si te interesa el género la ves, si no ... te olvidas de poner un pie en esa sala del cine. No trataba de seres "superiores" intelectualmente, sino de personas normales en una situación anormal. Si vas con esa mentalidad lo que ves es una película que no está mal si te gusta el género. Para mi gusto está sobrevalorada, pero bueno ...
Saludos,
Batusai el Destajador


^Batusai^

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ESDLA y los Oscar. Reflexion - radagastpardo (17/02/02 16:01)
    Si no se los dan es por cobardes... - Damn (17/02/02 16:05)
      Si no se los dan es por cobardes... - Bob (17/02/02 16:18)
        Pues si, eso esta claro - Damn (17/02/02 17:32)
        Si no se los dan es por cobardes... - Lúthien Tinúviel (17/02/02 17:47)
    Absolutamente imposible... - Liberty (17/02/02 16:19)
      Ganaría más Oscars si fuera buena - ^Batusai^ (17/02/02 17:04)
        ¡Qué aburrimiento! - Quercaim (17/02/02 17:41)
          stoooo a mi me gusto Matrix :P - Damn (17/02/02 17:48)
            Queda claro que a mí no... - Quercaim (17/02/02 17:57)
          Te explico ... - ^Batusai^ (17/02/02 18:08)
            Me explicas...no entiendo. - Quercaim (17/02/02 18:38)
              No me has comprendido - ^Batusai^ (17/02/02 19:12)
            Que pelicula has visto? - Serio Semblante (17/02/02 18:40)
        No estoy de acuerdo... - Liberty (17/02/02 18:27)
    Y que? - ufthak (17/02/02 17:24)
      Si los oscars valiesen algo... - Quercaim (17/02/02 18:07)
        Pues si... - Damn (17/02/02 18:38)
        Los Oscar valen muchísimo - Liberty (17/02/02 18:54)
          Los Oscar valen muchísimo - radagastpardo (17/02/02 20:03)
    No es Justo esto eh... - VaLyoMeT (18/02/02 02:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos