Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Edhel-dûr...
(13 de Marzo de 2002, a las 20:33)

permíteme una puntualización al respecto de lo que comentas de que los orcos no tenían una lengua común hasta que Sauron inventó la Lengua Negra en la SE; mira este pasaje:

"De as lenguas que no se cuentan ente las lenguas oromianas, pero que tienen alguna relación con ellas, poco se dirá aquí. El mismo Orquino, u Orquico, la lengua de los Orcos, los soldados y las criaturas de Morgoth, era en parte de origen valariano, derivada del vala Morgoth. Pero Morgoth pervirtió deliberadamente al mal el habla que les */enseñó*/, como hacía con todas las cosas..."

La Lhammas punto 9, El Camino Perdido página 207.

Creo que la creación de la Lengua Negra se puede explicar como la reunificación por parte de Sauron de los dialectos de los distintos grupos de orcos (o tribus) en que se habían separado los Orcos desde la derrota de Morgoth.

Respecto a lo del habla de los Balrogs, es una lástima no tener ningún ejemplo de un Balrog hablando, pero creo que eso no demuestra que no lo pudieran hacer. Desde luego respeto tu opinión aunque me parece que tu postura agnóstica al respecto (me refiero en el sentido de ' si no lo veo no lo creo')es un poco radical. Creo que partiendo del hecho de que Tolkien no lo desmintió (al menos según mi punto de vista de contexto de la carta que citaste) ni lo afirmo, solo nos queda especular al respecto (no repito aquí mi especulación al respecto dado que la di en el post de antes)

PD: No se si será en venganza por no poner el circunflejo a la u de Edhel-dûr en mi post de antes , pero es Eviore no Eievar

PDD: ¿como coño se pone en negrita, que entes no salió y no se si saldra ahora en este?


Eviore (Medio-Elfo)

Senescal (2020 mensajes)


“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Desde el 05 de Marzo de 2002
 

 
                      Vale,pero..... - Edhel-dûr (13/03/02 20:37)
Para Edhel (de los balrogs) - Elurin (13/03/02 12:12)
    ¿Por que aqui? - Simon Templar (13/03/02 12:15)
      El porque aqui - Elurin (13/03/02 12:19)
        O_O ¬_¬U (s/t) - Simon Templar (13/03/02 12:24)
    Si el texto falla usar la lógica - La Sombra del Sur (13/03/02 14:42)
      Tu lógica..... - Edhel-dûr (13/03/02 14:47)
        Y..... - Edhel-dûr (13/03/02 14:50)
          He aquí el texto que pediste Edhel - La Sombra del Sur (13/03/02 15:17)
            No oigo su voz.(s/t). - Edhel-dûr (13/03/02 15:53)
        Te transcribo... - La Sombra del Sur (13/03/02 14:57)
          Sigue sin hablar. - Edhel-dûr (13/03/02 15:52)
            Pero no te parece logico pensar... - La Sombra del Sur (13/03/02 16:00)
            Eres un buen magistrado ;-) - Kurt Wagner (13/03/02 16:25)
              Mi opinión al respecto - Eviore (13/03/02 18:05)
                Si, estoy de acuerdo con vos... - La Sombra del Sur (13/03/02 18:29)
                  Sigo sin estar de acuerdo jaja. - Edhel-dûr (13/03/02 20:07)
                    Edhel-dûr... - Eviore (13/03/02 20:33)
                    Vale,pero.... - Edhel-dûr (13/03/02 20:46)
                    Desde luego... - Eviore (13/03/02 21:00)
    No hablarán, pero hay que ver.... - Beg Brandigamo (13/03/02 20:36)
    Pues yo pienso... - GaNYaN (13/03/02 20:36)
      En definitiva... - Elurin (13/03/02 23:01)
        Exacto. - Edhel-dûr (13/03/02 23:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos