Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Para Gwaimbar
(01 de Abril de 2002, a las 23:37)

No tienes otra direccion de correo? ... en fin... no tienes excusa :


>Te empiezas a acercar al meollo del asunto, en mi opinión (o al menos, al
>meollo que me gusta ) (...)

Aparte de tus gustos personales O , creo que hemos llegado al punto de acuerdo Entonces, estás de acuerdo en qué la idea del cambio de Telumehtar por Túrin existía, aunque no fue un cambio "narrativo" sinó de concepción del autor, ¿se podría resumir así?

Claro que esto desmonta todos los trapicheos que había intentado construir para tapar las inemnsas incongruencias que existían en la teoría, como lo del cambio de color de la espada a Plata. Aunque no tiene porqué dejar aparte lo de Eru en el mundo en forma de Espada (aunque supongo que también me lo rebatirás

>Tuvo que haber un momento que supuestamente se
>diría a sí mismo "no, esto no funciona". ¿Cómo llegaría a tal conclusión?
>¿Significa eso que tal idea (u otras) fue completamente desterrada? ¿O bien
>fue reciclada, cambiando la perspectiva, para hacerla una idea "casi"
>original, que poco parecería tener que ver con la primera?

Lo mismo con las ideas del Narsilion cuando hizo la versión D del Ainulindalë? Esa que el sol y la luna estaban ya desde el principio?

Por otra parte, si hubo ese brusco cambio de perspectiva en la idea para hacerla "casi" original, no fue tan brusco tampoco, porque ya en el AM se dice que a los Valarindi "se los cuenta entre los maiar", creo (notas sobre "De los Valar", creo que la penúltima página (1 min.) No, en la última (casi) pág. 179 (esto es tener fresco un texto, haberlo leído hacía unas horas XD)

>O también podemos participar del apasionante juego de la metalingüística, (...).

Pero perdemos esa concepción de "la búsqueda del cánon" que, aunque interminable, no deja de ser divertida (en listatolkien critiqué el silma como canon y la búsqueda de un canon para utilizarlo, pero aqui te hablo del "arte por el arte", la búsqueda por la búsqueda, sabiendo que realmente no existe un final

>Si has leído "El Camino a la Tierra Media"
>de T.A. Shippey, lo que él trata en el capítulo 9 "El curso de la verdadera
>composición" (si no lo has leído aún, ¿a qué esperas? ) Esto sí que

A que me termine primero la HdlTM Que aunque a veces no lo parezca aun no la he terminado O

>ciencias" (no creo en tal clasificación academicista, de ahí las

Una de las grandes cuestiones del Tolkienismo mundial creo que debe ser... pq la mayoría somos de ciéncias? :D


>Eeemmm... Gracias por el ofrecimiento, pero no practico el sano pasatiempo
>del chat O )

Te decía solo por esta vez O para que probaras el examen que te tengo preparado para el Doctorado en Datos Intrascendentes... y mi oferta sigue en pie, en todo caso, si te niegas rotundamente te lo mandaré por mail para que lo intentes (sin hacer trampas, eh? :D) aunque pierde la gracia de la tensión del IRC ¡venga Gwaimbar, solo 1 vez! O

Barahun, Podando el Pino de Tavrobel desde otra perspectiva :D

PD: Ultimamente todas mis firmas son relativas a lo mismo, acabaré por cambiarme el pseudónimo a Gilfanon (aunque entonces no podría poner "Deshollinador de la Casa de Gilfanon" que es la que más me gusta :D)



http://es.geocities.com/beren84Barahun (Hombre)

Senescal (1283 mensajes)


"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Desde el 23 de Junio de 2001
 

 
                      Bueeeeeeno. - Edhel-dûr (01/04/02 23:25)
a Edhel-dur y Gwaihir - Javis Felagund (01/04/02 18:34)
    ¿Orcos inmortales?...pues no. - Edhel-dûr (01/04/02 21:32)
      Una objeción. ;P - Durin el Inmortal (01/04/02 21:54)
        Jeje..... - Edhel-dûr (01/04/02 22:01)
          Okis, pues... - Durin el Inmortal (01/04/02 22:11)
      O dos objeciones :) - Gwaimbar (01/04/02 22:23)
        Ahí, ahí... - Durin el Inmortal (01/04/02 22:33)
          ¿Gwaihir? - Gwaimbar (01/04/02 22:43)
            Ups... - Durin el Inmortal (01/04/02 22:50)
              Pero,pero,pero.... - Edhel-dûr (01/04/02 22:56)
                Con que cone estas vamos? - Barahun (01/04/02 23:04)
                  Con cuales voy? :D - Gwaimbar (01/04/02 23:17)
                Pero,pero,pero.... - Gwaimbar (01/04/02 23:11)
                  Of course..... - Edhel-dûr (01/04/02 23:16)
                    Of course..... - Gwaimbar (01/04/02 23:23)
                    Bueeeeeno. - Edhel-dûr (01/04/02 23:29)
                    Venga, vale - Gwaimbar (01/04/02 23:35)
                  Para Gwaimbar - Barahun (01/04/02 23:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos