Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Ese textos me da la razon...
(16 de Mayo de 2002, a las 00:53)

en vez de quitármela, evidentemente para poder estar "bajo el yugo de Melkor" Melkor debía de haber estado para subyugarles por tanto no podía estar prisionero en Aman como estuvo hasta antes de la Salida del Sol. Además tanto en la Athrabeth como en este texto el termino Edades Oscuras tiene el mismo significado, puesto que dice:

"Los Atani y sus parientes eran los descendientes de los pueblos que en las Edades Oscuras..."

o dicho de otra manera: los hombres que habían llegado a Beleriand (= Atani) y sus parientes eran descendientes...

Es más, la frase: ‘A lo largo de edades olvidadas, hemos vagado, buscando la manera de escapar de los Dominios del Señor Oscuro y su Sombra, solo para encontrarnos con el delante de nosotros.’ es una repetición de las palabras de Andreth en la Athrabeth: "Con esa esperanza partimos y viajamos durante muchas vidas de Hombres; pero la esperanza era vana... He aquí que hemos huido de la Sombra hasta las últimas costas de la Tierra Media ¡solo para encontrar que está aquí, delante de nosotros!"... de ahí se desprenden dos cosas:

1) "muchas vidas de hombres" no son 5 vidas de hombres (400 años entre 80 años/vida de hombre aprox. ... o si quieres 6 vidas de hombres)

2) Tanto la Athrabeth como el texto X (concretamente p.474 a la altura de la nota 3) de La Transformación de los Mitos donde surge por primera vez la idea de la posibilidad de que los hombres despertaran antes del primer levantamiento del Sol, son textos contemporáneos de finales de los 50 (1959 - 1960)

En mi opinión, está claro que el cambio que empezaba a tomar forma en la Athrabeth se acabo convirtiendo en un hecho después de analizarla (junto con otras muchas que desde luego no cuajaron) en los ensayos de La Transformación de los Mitos.


Eviore (Medio-Elfo)

Senescal (2020 mensajes)


“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Desde el 05 de Marzo de 2002
 

 
De los Enanos y los Hombres... - Eviore (15/05/02 19:17)
    Gracias. Lo leeré (s/t) - Dama Eowyn (15/05/02 19:22)
    Gracias... - Saren (15/05/02 19:26)
    Muchas gracias s/t - Mereth (15/05/02 19:34)
    No me dejéis con la intriga... - Emilioaragorn (15/05/02 19:36)
      Escucha Eviore. - Edhel-dûr (15/05/02 19:47)
        Escucha Eviore. - Eviore (15/05/02 20:00)
          Pero..... - Edhel-dûr (15/05/02 20:20)
            A mi entender... - Eviore (15/05/02 21:39)
            Sigue aquí XDDD... - Eviore (15/05/02 21:53)
              Eso quería que me dijeras jejeje. - Edhel-dûr (15/05/02 23:38)
                Ese textos me da la razon... - Eviore (16/05/02 00:53)
                  Tú tranquilo..... - Edhel-dûr (16/05/02 14:43)
      Pues... - Eviore (15/05/02 19:48)
        Pero....... - Edhel-dûr (15/05/02 19:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos