Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
por supuesto...¡Nasmith!
(10 de Enero de 2001, a las 14:31)

jeje, por detalle, por realismo, por cantidad de dibujos, por su tamaño...

Pues me has tocado mi tema favorito...te voy a soltar un "rollo", jeje:

Howe también me parece muy bueno (por supuesto), pero le gusta demasiado el trazo largo, y en sus obras sólo se pueden ver bien los detalles en casos contados: que ahora recuerde, por ejemplo, en "la Caída de Gondolín",o "Gondolin antes de la batalla". Tiende a ser (en mi opinión) artificialmente espectacular, como en su enorme dibujo del asalto a Minas Tirith (del último calendario). Esto lo consigue muchas veces con grandes llamaradas (véase esa técnica, por ejemplo,en su balrog), que quedan muy bien y tienen una dificultad escasa (relativamente, claro). Si quieres comparar una escena parecida, pero con mucho más detalle (más claridad), te recomiendo que veas "Grond in Minas Tirith", de Stephen Hickman. Si te fijas, verás que el dibujo de Howe es mucho menos "claro"...
Como retratista, Howe es bueno, aunque en ese campo no creo que haya un dibujante "sobresaliente": tanto Angus Mcbride, como (a veces) Alan Lee, como los Hildebrandt, etc... le superan muchas veces...

A Nasmith se le acusa muchas veces de ser mal retratista...esto, lo sé, es cierto en sus primeros dibujos, pero cualquiera que vea su retrato de Gandalf, o "Cirion y Eorl", o la despedida de los Puertos Grises, o la muerte de Beleg, o otras muchas, verá que ha mejorado muchísimo en ese aspecto.
Y, por supuesto, en lo que respecta a retratar paisajes y escenas, Nasmith me parece incomparablemente el mejor...qué le vamos a hacer

Saludos,
Meduseld


Meduseld

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
vuestros dibujantes favoritos - Smaug (09/01/01 23:04)
    vuestros dibujantes favoritos - Espectro (09/01/01 23:12)
    Angus Mc Bride - Naryanna (10/01/01 00:23)
      Naryanna estoy contigo - Uilos (10/01/01 22:50)
    Corben, Moebius,etc... - Harv (10/01/01 10:34)
      San Harv - Quercaim (10/01/01 19:33)
        San Harv - Harv (11/01/01 09:43)
    por supuesto...¡Nasmith! - Meduseld (10/01/01 14:31)
      por supuesto...¡Nasmith! - meriadoc (10/01/01 22:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos