Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Sobre las nuevas FAQ
(06 de Agosto de 2002, a las 10:44)

Ante todo felicitaros por las nuevas faq. Pienso que haceis un gran tema de investigación. Felicidades.

Estoy de acuerdo en todo salvo en una única cosa referente a la encarnación e investidura. Tras un descanso del fin de semana me encontré con el profundo debate sobre la encarnación y la investidura. Genial, sin duda. Soy de la opinión de Eviore (Felicidades por tus argumentaciones).

Es un hecho que Tolkien utilizó las palabras encarnación e investidura muchas veces al azar y con el mismo significado.

La diferencia, sin duda, es que los ainur se podían investir, digamos una encarnación no verdadera, no completa, no real, mientras que los mirroanwi no se podían investir ni encarnar, ya estaban encarnados, era propio de su naturaleza, eran seres encarnados. Pero con los istari no pasa lo mismo.....

En la faq se dice:

" "Únicamente Melian de entre todos los espíritus asumió una forma corporal, no como vestidura sino como habitáculo permanente con una forma y poderes iguales a los de los cuerpos de los Elfos. Esto lo hizo por amor a Elwë, y le fue permitido, sin lugar a dudas, porque esta unión había sido prevista al principio de las cosas, y fue urdida dentro del Destino del Mundo, cuando Eru concibió la hechura de sus hijos, Elfos y Hombres, tal y como se cuenta en ese mito llamado La Música de los Ainur."
(The Peoples of Middle-earth, "The Sibboleth of Feanor", nota 53)

Así pues, Melian, fue una excepción en un doble sentido. Por un lado fue el único de entre los Ainur que tomó verdadera forma física, y por otro fue el único de entre los suyos que tuvo descendencia. Pero esta excepción no fue un accidente, ni una anomalía; todo ocurrió por un designio divino del propio Eru, que tenía previsto que tal unión tuviera lugar antes incluso de que el Mundo fuese hecho. "

Mmmm...."Melian fue el único de entre los Ainur que tomó verdadera forma física....". no estoy de acuerdo. Los Istari también lo hicieron. Y pongo la cita de Eviore (con tu permiso):

“Con el consentimiento de Eru enviaron a miembros de su elevada orden, pero investidos en el cuerpo de Hombres, reales y no fingidos, sujetos a los temores y dolores y a las fatigas de la tierra, vulnerables al hambre y a la sed y a la muerte; aunque a causa de sus nobles espíritus no morían, y solo envejecían pos los cuidados y los trabajos de los largos años.”

Cuerpos de Hombres .. reales y no fingidos. Recordemos que Gandalf estaba "atado" a su cuerpo, no lo podía abandonar hasta que su misión acabase. Como Melian, estaba verdaderamente y realmente encarnado, con la diferencia que en uno era temporal y en otro caso era permanente.

Hay, por supuesto, más referencia a los istari como ángeles "encarnados" y que se demuestra su verdadera encarnación (temporal, sí, pero real a todos los efectos).

Saludos. Y nuevamente felicidades por la faq.

P.D. Lo que no acabo de entender es por qué, tras las exposiciones de Eviore, habeis continuado diciendo que Melian era la única con verdadera forma física, cuando me pareció que Edhel le había dado la razón a Eviore admitiendo que los Istari estaban "atados" a su cuerpo y éste era real, y que estaban "encarnados", de manera circunstancial y no permanente como lo era Melian. Así pues me pareció que opinábamos todos lo mismo, o no?


[Gorthaur]

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Dos nuevas FAQ - Gwaihir (06/08/02 00:36)
    ¿maaaas?...no me digas...s/t :-) - nienorand (06/08/02 00:45)
      No me seas mala... - Gwaihir (06/08/02 00:53)
    Dos nuevas FAQ - umi luna (06/08/02 00:53)
    más de lo de siempre... :P - Elfa Arwena (06/08/02 01:04)
      ¿Perverso...? - Gwaihir (06/08/02 01:32)
        mmmm... me alegro mucho - Elfa Arwena (06/08/02 03:20)
    Dos nuevas FAQ - deimion-legolas (06/08/02 01:15)
    Dos nuevas FAQ - Princcesa AnillerA (06/08/02 01:21)
      Dos nuevas FAQ - Princcesa AnillerA (06/08/02 01:22)
    Dos buenas FAQ's :) - Durin el Inmortal (06/08/02 02:38)
      Mmmm... - Edhel-dûr (06/08/02 03:01)
        Envestido con pijama :P - Durin el Inmortal (06/08/02 03:14)
          ¿Tocarme las narices a mi? - Elfa Arwena (06/08/02 03:24)
    Dos nuevas FAQ - príncipe Lómëgaur (06/08/02 08:57)
    Sobre las nuevas FAQ... - lugburzz (06/08/02 09:21)
    Sobre las nuevas FAQ - [Gorthaur] (06/08/02 10:44)
      Mmmm... - Edhel-dûr (06/08/02 13:59)
    Creo que mi opinión... - Eviore (06/08/02 13:59)
      Mmm... - Edhel-dûr (06/08/02 14:11)
    Estupendo - Thandiwe (06/08/02 15:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos