Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Respuestas y preguntas...
(08 de Agosto de 2002, a las 13:05)

Saludos. Dejaré aquí mis impresiones.

1-Difícil de contestar. Los Valarindi, hijos de Ainur, en principio, deberían tener la misma naturaleza que sus padres, es decir seguir considerados como tales, pero también es cierto que los Ainur surgieron de Eru y de nadie más, así que no sé hasta que punto su naturaleza es hereditaria. Por otro caso los Ainur (ya sean Valar o maiar) estaban envestidos y no encarnados, con lo que me resultaría difícil pensar que sus hijos fueran mirroanwi. Como puedes comprobar no lo tengo demasiado claro, aunque si tuviera que elegir creo que me quedaría con la primera opción.

2-Este tema me interesa y mucho. Antes me gustaría distinguir entre la palabra hechura y creación, según Tolkien.

Un lector le escribió a Tolkien preguntándole como era posible que el mal pudiera crear y esto es lo que le respondió:

" En cuanto a otras cuestiones, creo que estoy de acuerdo sobre la de . Pero es usted más liberal con la palabra `creación` que yo*. Barbol no dice que el Señor Oscuro 'creara' a los Trolls y los Orcos. Dice que los 'hizo' imitando a ciertas criaturas ya existentes. Hay para mi un abismo entre ambas afirmaciones, tan ancho que la de Bárbol (en mi mundo) podría posiblemente ser verdad.
* En esta historia mítica la Creación, el acto de voluntad de Eru el Único que concede realidad a las concepciones, se diferencia de la Hechura que sí está permitida"
(j.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 153)

Bien, de esta cita se entiende que el único que puede crear es Erü. En cambio La Hechura está permitida. Según entiendo la hechura se limitaría a "hacer" criaturas sin feä, sin posibilidad de otorgarle ese feä o bien a corromper a criaturas o seres con feä. En ese caso, las criaturas surgidas tendrían feä, por supuesto.

Pero ahora me asalta una duda. Queda claro que los orcos tienen feä, pero y los Trolls? (creo que tú opinas que no). Si el párrafo habla de Trolls y orcos como iguales en su concepción, no quiere decir que ambos tienen feä?

3- Bufff... no sé que opinar en este asunto....No creo que fueran ilusiones, me quedaría con la idea de vestidos materiales. Estarían envestidos con posibilidad de cambiar de apariencia. Iguales que los encarnados? Pues sí, por qué no... lógicamente con la salvedad de que no estaban "atados" a ese cuerpo.

Saludos.


[Gorthaur]

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Algunas cuestiones ... - Eviore (08/08/02 12:05)
    Respuestas y preguntas... - [Gorthaur] (08/08/02 13:05)
      al margen de este debate... - lugburzz (08/08/02 13:25)
        Gracias Lugburzz.... - [Gorthaur] (08/08/02 13:32)
    Mi opinión - lugburzz (08/08/02 13:08)
      puntualización - lugburzz (08/08/02 13:37)
    Buf, buf, buf... - Beorn83 (08/08/02 13:16)
      Buf, buf, buf... - Beorn83 (08/08/02 13:19)
      Buf, buf, buf... yo también - lugburzz (08/08/02 13:51)
        ya... - Beorn83 (08/08/02 13:56)
          Si... - lugburzz (08/08/02 14:04)
            Referente a la fisica... - Beorn83 (08/08/02 15:10)
              Beorn... - lugburzz (08/08/02 15:17)
                Beorn... - Beorn83 (08/08/02 15:28)
    Eviore ¿y tu que opinas? - lugburzz (08/08/02 14:11)
      Mi opinión... - Eviore (08/08/02 14:20)
    Algunas cuestiones ... - Elfa Arwena (08/08/02 14:37)
      Puntualización - Elfa Arwena (08/08/02 15:00)
        Sin problema... - Eviore (08/08/02 15:17)
    vaya preguntitas :P - Thandiwe (08/08/02 15:29)
      mmm sobre el tres - Thandiwe (08/08/02 15:50)
    Matizando la cuestión 3... - Eviore (08/08/02 15:32)
      Matizando la cuestión 3... - Frodo (08/08/02 15:43)
      matizada pero no compartida - Beorn83 (08/08/02 15:45)
        Bueno... - Eviore (08/08/02 16:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos