Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Los rostros de los Elfos
(15 de Agosto de 2002, a las 14:29)

Viendo las cartas de Decipher he ido de susto en susto.....¡¡¡Que afeminados!!! ha sido el primer pensamiento que me ha venido a la cabeza.
Pero luego me he fijado un poco mas en los rostros....no es que sean rostros de mujer.....son inquietantes. No son normales, no son rasgos humanos. Son androginos, claro, pero algo mas...¿no os parecen extraños? Encontré la solucio a esta impresion en una pagina que, lamentablemente, no recuerdo, pero que trataba de la vision artistica de la obra de PJ. Y como yo soy Historiadora del Arte, ahi va :
Los rostros de los Elfos están animalizados. Desde luego no son hermosos, pero no tienen la fealdad que podriamos encontrar en Marianico el Corto o en Gurrutxaga (o en mi vecino de arriba, para no ser tan drastica). Son rostros con rasgos animales.¿ Acaso los Elfos de Lorien no parecen una manada de lobos? ¿Que impresion os da, la de civilizados Elfos? ¿No os sugiere algo mas....no se, como explicarlo....algo mas peligroso? Estan tensos, como a punto de atacar. No sonrien, no expresan nada, con un solo gesto de su jefe los habrian atravesado a flechazos por entrar en su territorio.¿Y Legolas? No podrían haberle puesto un careto extraño ya que es uno de los "guapos" de lapeli y del libro. Pero se muev como un gato, en Moria parece un animal al acecho, y tiene ese sexo sentido, llamemosle instinto, que es propio de su raza.
Al menos me estoy intentando autoconvencer de esto. Aunque reconozco que se han pasado con el pintalabios. Los animales no usan pintalabios....
Y bueno, lo de la homosexualidad.....que te voy a decir. Incuso entre los Humanos pasa! Un individuo que se destace por su sensibilidad, cualidad por naturaleza femenin. Ya va a ser inmediatamente tachado de homosexual por sus congéneres masculinos. Que lamentable.



Zimraphel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Elfos andróginos - Miki (15/08/02 13:38)
    Elfos andróginos - Beregond de M.Tirith (15/08/02 13:45)
      Esto.... - Miki (15/08/02 13:48)
    Tema comprometido - príncipe Lómëgaur (15/08/02 13:59)
    Los rostros de los Elfos - Zimraphel (15/08/02 14:29)
      Los rostros de los Elfos - Idril_Itarille (15/08/02 14:45)
        Sin duda - Miki (15/08/02 15:57)
    Los elfos - Embar (15/08/02 16:48)
      No es por entrar en debate, pero... - Miki (15/08/02 16:57)
        No es por entrar en debate - Embar (15/08/02 17:07)
          Todas las opiniones se respetan - Miki (15/08/02 17:21)
            Perfecta? - Embar (15/08/02 17:35)
              Veamos.... - Miki (15/08/02 17:40)
                Lo suscribo XDXDXD (s/t) - príncipe Lómëgaur (15/08/02 17:47)
          Es paradójico... - príncipe Lómëgaur (15/08/02 17:37)
            No discutamos - Embar (15/08/02 17:59)
              Ok.. - príncipe Lómëgaur (15/08/02 18:08)
    je je je, por una vez , S/T, o casi - Unkraut (17/08/02 05:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos