Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Un rey en el destierro...
(06 de Octubre de 2002, a las 21:52)

Pues al contrario q la gran mayoría de los foreros q han respondido, he de decir q yo he fracasado estrepitosamente en la mayor parte de mis, por otra parte, escasos intentos de proselitismo entre mis amigos.

Bueno, para empezar, en mi familia, ná de ná, más q nada pq aquí el único q lee soy yo : - )
Y entre las amistades, la verdad es q aunque son buena gente, tienen su puntito de cazurrillos. Los amigos q me animaron a leer SDLA en su día, decían q el Silma era un rollo. Y por mucho q les insistas, lo más q te dicen es q ya se lo leerán, pero nada de nada. Como si no hicieran caso de consejos.
Y entre otros amigos, lo más q he logrado (repito, tampoco es q haya hecho demasiado proselitismo) es q uno de ellos se lo leyera. Resultado: más me habría valido q no lo hubiera intentado. Se lo ha leído, no se ha enterado de la mitad de las cosas, lo considera mediocre, como si fuera la Biblia pero en cutre, y lo peor de todo, q ha marcado en su casillero personal al Silma como libro leído. Osea, q si habla con cualquiera, le dice q sí, q se lo ha leído, así, haciéndose el gallito. Pero no le preguntes por Thingol o por el dragón con el q luchó Túrin q no sabe quiénes son.
Además, por lo general, existe entre ellos un cierto desprecio hacia los libros de HoME. Está extendido el chiste de q Christopher iba por la casa cogiendo notas de su padre hasta del papel del water y q con los trozos q encontraba, empezaba a sacar libros como churros para aumentar su cuenta corriente. Ya paso de convencerlos de lo contrario, pq aunque tontos no son, deben de tener atrofiadilla una pequeña parte del cerebro, pq no quieren comprender las cosas.
Espero q, al menos en el foro, cuando alguien ha preguntado sobre algun libro q no ha leído y le he contestado, haya servido para q lo leyera. Pero eso, de momento, no lo sé ni tengo noticias de ello.

PD: Hiniglin, si convences a mis amigos para q se lean el Silma y se enteren de lo q cuenta, te mando construir una estatua en el centro de Minas Tirith.

PDD: Bien pensado, si mi prima, q lee a paso de tortuga, logra ponerse manos a la obra y se acaba SDLA antes de la Dagor Dagorath, podría apuntarme un pequeño éxito : - )


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Encuesta:¿Habeis convertido a.... - Bocadesauron (06/10/02 15:29)
    claro - osciliath (06/10/02 15:47)
    Imposible - Warren Keffer (06/10/02 15:47)
      De Extremeño a Extremeño - Utopía Ehire (06/10/02 16:33)
      Pues - Lorellin (06/10/02 16:44)
      jeje - Ariniel (06/10/02 16:57)
    Sin problemas - Sorbete (06/10/02 15:59)
    Yo estoy comenzando :) - Lady Greenleaf (06/10/02 16:16)
    Ups, se corto, sigo :P - Lady Greenleaf (06/10/02 16:19)
    Algún que otro... - Elberet^ (06/10/02 16:38)
    convertir... - Ariniel (06/10/02 17:13)
    Si, jajaja - wee_ko (06/10/02 17:33)
    Bueno.... - Ildrien (06/10/02 17:35)
    A MUCHOS: es muy fácil :D - Nirnaeth (06/10/02 17:40)
      ¿Yo? Un conversor nato... :P - Hiniglin (06/10/02 17:59)
        Tarea complicada - Niphredill (06/10/02 18:24)
        Yo te pondría a prueba :-P - Emilioaragorn (06/10/02 21:55)
          Yo me apuesto algo - Foe Hammer (06/10/02 23:27)
    Sí, aunke no todos ls q me gustaria - Elessar_Pozera (06/10/02 19:50)
    Supongo que si... - Foe Hammer (06/10/02 20:45)
    Mmm... - Eowyn_T (06/10/02 20:46)
      Mmm... - Numenoreano (06/10/02 20:56)
    Lo consegui con una amiga - lembas (06/10/02 21:03)
    Yo soy una convertida - alagamarthiel (06/10/02 21:47)
    a la familia.... - Tintallë (06/10/02 21:50)
    Un rey en el destierro... - Emilioaragorn (06/10/02 21:52)
    YO SIIII - RiAnNa_D (07/10/02 06:17)
      Si,pero a pocos - Laivine (07/10/02 16:54)
    Encuesta:¿Habeis convertido a.... - Eruthel (08/10/02 05:22)
    Sííí!!!! - Andira Gandalfa (08/10/02 20:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos