Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OFF-TOPIC
Hoy hace un año...
(27 de Noviembre de 2002, a las 19:48)

Hoy hace un año desde que me registré en el Foro y desde entonces son muchas las cosas que he aprendido y muchas las que he enseñado, pero no sólo a nivel del Foro, sino en todos los aspectos relevantes de la vida. Pero, ya que esto es un Foro sobre Tolkien, lo mejor es hablar de Tolkien y de mi paso por el Foro.

Si me pusiera a hacer balance, no puedo decir que todo haya sido positivo, pero tampoco ha sido todo negativo, simplemente ha sido unas veces mejor y otras peor. Cuando me apunté, sabía pocas cosas, a penas me había leído los tres libros básicos y, como es evidente, ni siquiera había visto la película. Cuando me conectaba (de vez en cuando), proponía algún tema o daba respuestas a otros temas, con mayor o menor precisión, pero con toda mi buena intención, eso no ha cambiado, pero quizás yo sí lo he hecho, en cierto modo.

Me he dado cuenta, por ejemplo de la belleza de la historias del Silmarillion, de lo enigmáticos que son muchos personajes y criaturas oscuras, a los que en un primer momento no presté gran atención, de la cantidad de habilidades de los Elfos, que ahora me gustan más si cabe. He comprobado como realmente, se puede conversar con la gente en un ambiente agradable, pero que ese mismo ambiente se puede volver ostil por cualquier tontería y que los que defienden unas ideas, se acaban dando cuenta de que están equivocados. Todo eso, por supuesto, no lo he aprendido aquí, ya lo sabía de antes, pero no sabía que pudiera ocurrir en un Foro, donde al fin y al cabo, llegas, opinas y te vas.

He pasado muchas horas leyendo y escribiendo, ayudando a la gente cuando he podido y recibiendo ayuda, en ese sentido el balance ha sido positivo, porque me ha demostrado que, en realidad, hay más gente de buena voluntad que la que yo creía. Sin embargo, también hay mucha maldad y astucia, engaños más o menos intencionados (en broma, al menos) y lo fácil que es dejarse engañar a veces por lo que dice un texto, la cantidad de interpretaciones que le podemos dar a las palabras de alguien en función de nuestro estado de ánimo, los malosentendidos a pesar del idioma común, que si bien, ya he notado, porque he interpretado de forma incorrecta textos de lenguaje, por ejemplo, también he visto como a veces, mis propias palabras expresadas con total claridad a veces no se entendían o cómo yo misma, llevada por la emoción he escrito las cosas sin correción, con prisa...

Aquí he visto a mucha gente de todo tipo, grandes y pequeños, pero buenas personas en general. Por aquí ves gente que realmente parece Hobbit, preocupado simplemente por llevar una vida tranquila, ves bardos Elfos, que deleitan con sus historias y poemas, ves Hombres que defienden lo que consideran justo, ves muchos puntos de vista diferentes, y que en el fondo, todos tienen un origen, en este caso, la obra de Tolkien, pues no olvidemos, que en este Foro, ése es el mayor vínculo que nos une, que nos hace iguales.

Supongo que muchos me veréis como una persona peculiar, que va un poco a lo suyo, pero sin descuidar a los demás, que tiene sus días buenos y sus días malos. Que un día habla de Balrogs y al otro del matrimonio de los Elfos, que una vez os soltó un discurso sobre la importancia de la amistad, sin la cuál Frodo no hubiera llegado a las Grietas del Monte del Destino y también de la importancia del Amor, del saber amar, cuando has perdido el que creías era el amor de tu vida, en cierto modo, como fue el caso de Éowyn, enamorada de Aragorn y finalmente de Faramir. Sin embargo, hoy quiero dar otro pequeño discurso, si se me permite.

Muchas veces, todos nos dejamos llevar por la rabia, el enfado, la codicia, la envidia, etc, todos somos débiles ante ciertas situaciones, pero, aunque nos damos cuenta más tarde de nuestro error, pocas veces lo admitimos, pero si Boromir, con lo altivo que era, se arrepintió de haber intentado apoderarse del Anillo, si finalmente reconoció a Aragorn como su légitimo rey, dejando claro que estaba equivocado respecto a él por sus propios intereses... Si Gimli dejó atrás sus prejuicios contra los Elfos y Legolas los suyos contra los Enanos y se hicieron amigos, olvidando sus diferencias... ¿Por qué no vamos a hacer nosotros lo mismo?

Siempre he dicho que la grandeza de este Foro y de cualquiera en general, es que haya gente tan distinta, pero en el fondo, tan igual, sin importar el país, el sexo, la edad... Lo importante es que exista respeto en el mundo y, aquí, por lo general lo hay, pero también he visto discusiones absurdas, que echaban por tierra toda esa magia y también he visto como algunos de los que discutían, luego hacían las paces y eso, es algo que me alegra y que, ciertamente, honra a quienes lo hacen. Queramos o no, todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras ideas, nuestros puntos de vista, pero, si a todos nos gusta Tolkien, con su concepto de amistad, de compañerismo, de lealtad, creo que es porque en el fondo, todos somos buenos compañeros o al menos, ansiamos serlo.

Ha sido un año muy intenso, incluyendo los días en los que abría el Foro para ver si funcionaba, cuando dejó de hacerlo e, incluyendo también el día en el que volvió a funcionar y fui la primera persona en escribir en él tras su reparación, que, para muchos será una tontería, pero que a mí, en aquel momento, me hizo mucha ilusión (algo tan simple), porque aquello me brindaba la oportunidad de volver a hablar sobre una de mis grandes pasiones, la obra de Tolkien.

Y, aunque para muchos, yo sólo sea la Kokiri, que anda por aquí escribiendo unos días más que otros, vosotros para mí, sois unos compañeros, aunque ni siquiera haya cruzado un post con la mitad de vosotros.

Un saludo de la Kokiri.


Miki

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Hoy hace un año... - Miki (27/11/02 19:48)
    Saludos y felicidades s/t - ialod (27/11/02 19:51)
    Hoy hace un año... - Altair Lenaf (27/11/02 19:54)
      Gracias - Miki (27/11/02 20:04)
    Felicidades - Yadira (27/11/02 20:24)
      Felicidades - Arwenn_ (27/11/02 21:01)
        Una cosilla... - Arwenn_ (27/11/02 21:35)
    felicidades - asfa (27/11/02 20:42)
    Felicidades ;·) - Ildrien (27/11/02 20:48)
    Felicidades s/t - Istarelendur (27/11/02 21:40)
    felicidades!!!! s/t - delosanillos (27/11/02 22:02)
    Felicidades!!!! (s/t) - Umi Luna (27/11/02 23:54)
    muchas felicidades - _andúne_ (28/11/02 16:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos