Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Me es muy difícil...
(27 de Febrero de 2003, a las 19:59)

...mantenerme seren@ en este asunto, y mantener la cabeza fría, por dos razones; una, mi gran amor a la obra de Tolkien, y dos, mis prejuicios contra la Iglesia. Pero lo primero lo compartimo todos, así pues, se me perdonará, y lo segundo... bueno, haré lo que pueda para refrenar tales prejuicios, ya que no es éste el lugar adecuado para entablar un debate acerca de los éxitos y errores de la historia de la Iglesia.
Pues aunque sería más fácil generalizar, y decir que todos los curas son unos retrógrados incultos, me hago cargo de que no sería lo correcto. El problema no es la Iglesia, (en este caso) sino diez individuos que se hacen llamar cristianos. El problema es que por culpa de la cerrazón de mente de diez imbéciles se arroje basura sobre el Arte en cualquiera de sus formas. Y el problema es que la falta de luces de muchos les llevará a creer afirmaciones tales como que la obra de Tolkien hace apología del machismo, del fascismo, del racismo, de la violencia o, en este caso, el satanismo. En primer lugar, es probable que esos tipos no tengan mucha idea de lo que es el satanismo, de sus raíces, de las divergencias dentro del movimiento... pero en fin, dejemos eso. Lo que me preocupa es ese retorno que parece estarse viviendo a los tiempos en los que se cazaba a las brujas. Ahora se caza a los jugadores de rol, a los que escuchamos black metal, a los que no escuchan operación "triunfo", a los que hablan en vasco o, sencillamente, a los que se deleitan leyendo en lugar de mirando a una caja luminosa. Quizá parezca que me estoy saliendo del tema; pero quiero relacionar los incipientes brotes de anti-tolkianismo (que se muestran en los rebuznos de estos diez palurdos o en el caso del presunto asesino del párking), aún tiernos, con el desprecio y casi odio a la cultura que vive la sociedad. Quizás parezca alarmista, pero es mi opinión; se aprecian más los puños que el cerebro o el corazón, nos muestran estereotipos de triunfadores que no suelen sobresalir por su inteligencia, los niños adoran a Bustamante en vez de a Michael Ende (y no está mal que adoren a Bustamante por encima de Ende, lo malo es que no conocen a Ende ni les interesa conocerlo). El sensacionalismo se adueña de la prensa y de la sociedad, nos esclaviza, y pide la sangre de nuevas víctimas para su altar de mentiras. Joer, ya lo sé, me estoy poniendo muy trascendental, pero temo que Tolkien sea la próxima víctima. Mis temores parecen injustificados; habiendo tantos amantes de su obra, y siendo ésta depositaria de tanta belleza y calidad, ¿cómo podría caer derrotada ante el sinsentido de unos pocos? Pues... es poco probable. Pero por si acaso, quiero hacer un llamamiento: a todos los que amen el trabajo de J.R.R.Tolkien, por favor, que lo defiendan. Cartas a los periódicos. Programas de radio. Charlas con los amigos. Lo que sea, siempre y cuando sea pacífico (a ver si algún pirao va a leer esto y va a tener una excusa para tildar el legado del profesor de... yo que sé... incitador al terrorismo), pero no nos callemos, no nos crucemos de brazos, no nos guardemos la indignación.


Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La ignorancia no tiene límites - Elentir (27/02/03 13:37)
    Claro - Beldar (27/02/03 13:50)
      En Chile todo eso?? - Anthelea Teler (27/02/03 13:57)
        Eso me parece falso - Tintallë (27/02/03 20:27)
          Eso me parece falso - Eowyn_T (27/02/03 23:11)
    sorprendida - elf-moon (27/02/03 13:55)
      Lo curioso... - Elentir (27/02/03 14:04)
        paradójico... - GilGalad (27/02/03 14:10)
        muy paradójico - elf-moon (27/02/03 14:19)
    como tu ya dices - GilGalad (27/02/03 13:57)
    Bueno... - Arun (27/02/03 14:23)
      Arun... - Elentir (27/02/03 14:37)
        Hmmmm - Arun (27/02/03 14:47)
          creo que criticando - GilGalad (27/02/03 14:55)
            ¿Que? - Arun (27/02/03 14:57)
              rectifico, hay un - GilGalad (27/02/03 15:04)
          Te equivocas - Elentir (27/02/03 15:11)
      mmm - GilGalad (27/02/03 14:48)
        Yo no entiendo nada... - Arun (27/02/03 14:56)
          sólo hacia una - GilGalad (27/02/03 15:01)
            No pasa nada - Arun (27/02/03 15:51)
    no me sorprende....... - Lobelia Tuk (27/02/03 15:25)
      dos cosillas - GilGalad (27/02/03 15:30)
        no se meteran..... - Lobelia Tuk (27/02/03 15:48)
          Sinceramente, - Altair (27/02/03 17:07)
    ¡¡Qué estupidez es esta!!????? - Niphredill (27/02/03 16:12)
      ¿Puedes confirmar la noticia? - Elentir (27/02/03 16:19)
        Lo intentaré..... - Niphredill (27/02/03 16:29)
          No puede ser!!!! - Yadira (27/02/03 17:37)
          Sí... - Elentir (27/02/03 21:38)
      Q!!!! - Nienor 89 (27/02/03 19:45)
    Estoy completamente - Altair (27/02/03 17:29)
    Me es muy difícil... - Daeránen (27/02/03 19:59)
      Me es muy difícil... - Elentir (27/02/03 21:50)
    Lo que hay que oir... - Nolara (27/02/03 20:30)
    Enel periodico oficial del Vaticano - Tintallë (27/02/03 20:43)
    yo alucino... - Amalawë (27/02/03 20:59)
      bueno, bueno.. - Altair (27/02/03 23:35)
    yo no entiendo nada.. - zethowyn (28/02/03 03:22)
    La ignorancia no tiene límites - -Adanedhel- (28/02/03 05:30)
    eso se llama fanatismo - Lily_Bleecker_Bolson (01/03/03 00:09)
    No, no, no... - Mithnáriel (01/03/03 01:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos