Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Jolas
(19 de Julio de 2003, a las 20:37)

Vaya pregunta.(no lo digo xq sea facil,al contrario)
Bueno,jeje,para empezar,esta claro que yo no fui kien afirmo la frase.
Me he puesto a pensar y asi es komo yo veo el significado(con esto no kiero desir que sea el correcto, sino el que pienso que quizas pueda significar):

Digamos que cada persona tiene un viaje y el decide como es, en su viaje el puede comer,reir,llorar,crecer,aprender,enseñar,ect pero al final muere.
Hay mucha gente que sufre una fobia a morir,ya que es algo que desconoce y no sabe como sera,ni donde,ni cuando,(aunque hay gente que no tiene miedo y si sabe cuando sera,los que se suicidan,los muy ancianos,los muy enfermos,ect)
Ademas tampoco saben que pasará una vez atravesada la muerte( de ahi vendra que algunas personas se dediquen al culto de determinadas religiones,xq les enseñan unos fundamentos y aprenden a no tener miedo en el mas alla)

Por eso,alguna gente se tira media vida intentando descubrir algo para no llegar nunca al estado de muerte, es decir para conseguir la inmortalidad.
Pero que pasaría si nadie tuviese miedo a morir?,es decir,que la gente la viese como el final de su 'viaje'' y nada mas,pues que la imortalidad nunca hubiese existido.



Pero,ademas tengo otra teoria de la frase(creo q a lo mejor es un poco mas asertada)
Pues creo que la frase en la vida REAL tiene razón xq para poder ser inmortal hay que estar muerto(recuerda que es filosofia),tengo un buen ejemplo:
Quien no conoce a Elvis??el ahora mismo esta vivo,pero vivo dentro de nosotros,de nuestra mente y ,tal vez, nuestro corason,asi q,aunq el murio hace tiempo, aun vive(metaforicamente)asi q es como si nunca hubiese muerto

Pero para poder seguir ''vivo'' ha sido indispensable que muriese
Otros ejemplos pueden ser tolkien,einstein,ect.


Mi primera respuesta y es algo largua
Sakudos dsd Tirion


Finwë 4ever

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
-nuevo- - Finwë 4ever (19/07/03 19:51)
    Jolas - Warren Keffer (19/07/03 20:00)
      jeje, su explicación tendrá xD - merwen (19/07/03 20:24)
        Por zupuesto - Warren Keffer (19/07/03 20:29)
          que sigo :O - Warren Keffer (19/07/03 20:32)
            lo malo de las firmas... - merwen (20/07/03 02:41)
            Es que son firmas - Turambar (21/07/03 09:55)
      Mmmm - Turambar (19/07/03 20:27)
        Mmmm,esacto - Finwë 4ever (19/07/03 20:41)
          entendido xD - merwen (19/07/03 20:48)
      Jolas - Finwë 4ever (19/07/03 20:37)
        Jolassssss !! - Veneno del corazon (19/07/03 21:01)
        Ya... - Beregond de M.Tirith (20/07/03 14:49)
    Jeje pues... - -Annatar- (19/07/03 20:31)
    -nuevo- - Khyxthal Amarie (19/07/03 20:32)
    algegria insana xD - Finwë 4ever (19/07/03 20:51)
    Mae govannen - elf-moon (19/07/03 21:03)
      El gran secreto... - Finwë 4ever (19/07/03 21:44)
        El gran secreto... - Veneno del corazon (19/07/03 22:22)
    ¡Aiya! - Gilgalad (20/07/03 02:43)
    Bienvenido! y hablando de tu firma - Idril_Itarille (20/07/03 17:01)
      xDDDDDDDD - Finwë 4ever (20/07/03 21:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos