Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿¿¿La Larga Derrota ???
(03 de Agosto de 2003, a las 01:34)

Bueno... vaya mensaje el tuyo Turambar... de los que a mi me gustan. . Ante todo gracias por él... no sabes cuanto te lo agradezco... ha sido el empujoncito que necesitaba para volver a escribir en este foro, cosa que no hacía desde hace meses.

¿Larga Derrota dices?... bueno según y como se mire. Veras... me explicaré... en un gran ataque de inmodestia. , pido disculpas a los que se den por aludidos.

Yo es que no creo que nosotros seamos los que se enfrenten a una derrota cuando las peliculas pasen... más bien creo que será al reves, nosotros ya tenemos la batalla ganada. Como le parecio a Frodo cuando abandonaba Lorien y tuvo la sensación de que esa hermosa tierra se alejaba mientras el permenecía quieto. No seremos nosotros los que nos iremos sino otros... otros serán los derrotados. Nosotros somos los Primeros Nacidos y como tales perduraremos. Y en esto no tiene nada que ver el tiempo que se lleva como forero...la cualidad de lo que yo llamo "Primeros Nacidos" no se hace... se nace... Otros serán los que se queden y algunos de ellos nos despediran desde Mithlond. Nosotros migraremos a nuestra particular Valinor y este rinconcito de Internet sera parte de ella... y si esta web desaparece habra otros "sitios". El espíritu de la obra deTolkien estará alli donde dos o más tolkiendili se reunan en su nombre... y estará por siempre en el corazón de muchos de nosotros.

¿Estigmatizados y clandestinos?... pues sí... así hemos sido y seguiremos siendo, porque lo nuestro no tiene remedio y esta fiebre pseudotolkiendili que nos rodea no es más que un capítulo en nuestra historia. La Hora del Destino se acerca para otros, pero no para aquellos de nosotros que llevamos largos años viviendo apasionadamente en la TM. No se trata de resistir... los Primeros Nacidos no resisten... solo perduran... cada uno a su manera, pero todos con el mismo fondo y el mismo motivo.

Amar lo que Tolkien nos legó es algo más que participar en un foro o entusiasmarse con unas peliculas... incluso con unos libros. Y eso es lo que hará que esta web u otra parecida... este foro u otro "diferente" nos mantenga unidos. Y aquí seguiremos, todos esos Primeros Nacidos que somos amigos o más que amigos.

Pero lo que no se le puede negar a ElFenómeno y por eso será recordado por todos (y en particular tendrá mi agradecimiento eterno como Primera Nacida que me considero ), es que ha servido para unir a todos esos "raritos" que andabamos dispersos... almas errantes en un mundo que se oscurece. Pero una vez unidos como estamos solo nos queda disfrutar de nuestra pasión hasta el fin... y ese no lo fija el estreno de ERDR ni el último Dvd.

Bueno... y tras este ataque de inmodestia del que me voy reponiendo , solo me queda desearos a todos aquellos que me habeis entendido, que el camino hacia los Puertos Grises se os haga lo más dichoso posible.... y recordad: no todas las lágrimas son malas.

Saludos desde el Pais de la Colina Verde.

Nienorand



Nienorand (Dúnadan)

Montaraz (478 mensajes)


"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."

(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")

===========================

"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compartir un planeta y una época contigo."

(Carl Sagan, "Cosmos" -dedicatoria a su esposa Ann Druyan-)
Desde el 31 de Enero de 2002
 

 
La Larga Derrota - Turambar (02/08/03 11:39)
    Precioso - Andira Gandalfa (02/08/03 13:08)
      Gracias Gandalfa - Turambar (04/08/03 09:49)
    La Larga Derrota - Gwaihir (02/08/03 13:22)
      :( - Sauron el Maia (02/08/03 14:11)
        Larga - Faineth (02/08/03 21:00)
          Gracias Faineth - Turambar (04/08/03 10:08)
        Gracias Sauron el Maia - Turambar (04/08/03 09:52)
          Jo, Turambar.. - Sauron el Maia (08/08/03 20:32)
        No nos moveran - Lindalawen (04/08/03 22:14)
      Gracias Gwaihir - Turambar (04/08/03 09:47)
    bueno, lo que tengo claro.... - kano92 (02/08/03 20:59)
      Gracias Kano92 - Turambar (04/08/03 09:56)
    Jo, macho - Emilioaragorn (02/08/03 22:34)
      La Larga Derrota - Periannath (03/08/03 00:01)
        Gracias Periannath - Turambar (04/08/03 10:06)
      Gracias Emilioaragorn - Turambar (04/08/03 09:58)
    Nai iruvalye Valimar - Gelmir (02/08/03 23:53)
      Gracias Gelmir - Turambar (04/08/03 09:59)
    ¿¿¿La Larga Derrota ??? - Nienorand (03/08/03 01:34)
      La lucha sigue. - Actêa (03/08/03 20:14)
        Gracias Actêa - Turambar (04/08/03 10:04)
      Gracias Nienorand - Turambar (04/08/03 10:01)
    Nada de gracias... - Durin el Inmortal (06/08/03 01:11)
      ¿¿Quién dijo... - Eowyn_T (06/08/03 02:10)
        Gracias Eowyn_T - Turambar (06/08/03 09:55)
      Gracias Durin el Inmortal - Turambar (06/08/03 09:50)
        que PUÑETERO ERES !!!! - UNKRAUT (06/08/03 18:39)
          Camarrraada!! - Eowyn_T (07/08/03 03:41)
          Gracias Unkraut - Turambar (07/08/03 17:51)
    La Larga Derrota - Elfa Árwena (08/08/03 11:47)
      Gracias Elfa Árwena - Turambar (08/08/03 18:02)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos