Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
La Dragonlance
(11 de Agosto de 2003, a las 21:00)

Hay un montón de similitudes del mundo de la Dragonlance con el de Tolkien... Además de los que mencionas (por cierto, ¡como me encanta el personaje de Tanis...!), hay otras curiosas. ¿Un Cataclismo? Una buena idea, que quizás tenga su origen en la guerra de la cólera de los Valar que desgarra Arda... un Fizban que recuerda un poco a Gandalf (un poco, siempre ha de haber un anciano mago en toda aventura que se precie)... los enanos viviendo bajo montañas, los elfos viviendo en bosques ... la arbórea Solace un tanto reflejo de Caras Galadon... por no hablar del nombre del Hombre Eterno... ¡Berem! Jajaja...

Es inevitable que no se hayan fijado en cosas de Tolkien, puesto que es un referente en la literatura universal. Aún así, no hay que recriminar (como oigo a menudo) que un autor trate de buscar comparaciones con algo que haya leído y que le guste, y trate de adaptarlo a ese mundo que está gestando. Si la autora de HP es feliz introduciendo semejanzas de Tolkien, allá ella, es su mundo y puede introducir lo que se le antoje, teniendo en cuenta que sus lectores han de juzgar luego su creatividad.

Además, yo defiendo la creatividad de Weiss y Hickman, que tuvieron ideas geniales, como los draconianos y la dualidad Dragones del Bien/Mal, los magníficos Caballeros de Solamnia, un mundo de magia fascinante, y un increíble sueño que comparten los personajes, y que les marca en toda la aventura...

Yo me leí las cronicas de la Dragonlance antes que ESdlA. No tienen ni de lejos la complejidad en cuanto al trasfondo histórico, la narración o los diálogos, pero están muy bien para engancharte al mundillo de la fantasía épica. Aún guardo mis viejos libros, hechos polvo, con muchisimo cariño (paradojico eh?), y hace poco me los releí de nuevo. Ay, ese Tanis, Sturm, Laurana, Tas... y el oscuro Raistlin... y Kitiara...

Namarië


Shautar

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Similitudes (un poco REV) - Andira Gandalfa (10/08/03 20:06)
    Ô_o t matooooo - iker_bolson (10/08/03 20:14)
      Cierto! - Andira Gandalfa (10/08/03 20:20)
      bueno, en ese caso.... - kano92 (10/08/03 21:41)
    Y...? - Dahel de Gondor (10/08/03 21:31)
      Si claro, y - Andira Gandalfa (10/08/03 21:48)
    quien no se quedo O.O con HP???? - Anthelea Teler (10/08/03 22:48)
      uf - Andira Gandalfa (10/08/03 22:55)
    Similitudes (un poco REV) - cyllanh (11/08/03 00:30)
      Similitudes (un poco REV) - Andira Gandalfa (11/08/03 00:36)
        Similitudes (un poco REV) - cyllanh (11/08/03 00:47)
    Similitudes (un poco rev) - Yavanna_One (11/08/03 12:44)
      La Dragonlance - Shautar (11/08/03 21:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos