Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL JUEGO DE MESA
Dudas con las Reglas de GW
(21 de Agosto de 2003, a las 10:07)

Hol Atus gentes del foro...

Hace meses que colecciono figuras del SDLA de G-W... realmente son geniales...
tengo ya unas 100, incluida la del balrog... incluso he diseñado y montado ya
2 castillos para mis partidas.

Juego desde hace poco con un grupito de amigos que, como yo, nunca habian jugado
a ningun warhammer.

El problema que tengo es que ni mis amigos ni yo tenemos el libro de normas y nos
guiamos por los fasciculos de planeta. Estan bien explicados pero aun asi hay cosas
que las explican de una manera en un fasciculo y de otra en el siguiente... con lo
que al final nos montamos las reglas por nuestra cuenta...

a ver si hay alguien que sepa del tema que me heche una mano con las dudas que se me
han planteado en estas partidas... Agradecere cualquier aclaracion (pero sin dinero
ni churrupaillas... XD)


1.- mi primera duda se basa en los combates multiples:
pongamos que el bando de la luz tiene la iniciativa, y luchan aragorn contra 3 orkos...
aragorn saca dos 6 y un 2 y los tres orkos sacan tres 6...
- quien gana el combate? Aragorn por que es su turno?
- o los orkos por que tienen mas 6?
- Atacara Aragorn con 2 dados y los orcos a su vez con 3?

2.- a ver si he entendido bien esta norma o es fruto de unas birras de mas: al atacar
con una figura contra otra, el que gana la tirada de ataque (no de herir) se mantiene
en su posicion y desplaza 2 cms al perdedor...
- cierto?
- si el perdedor esta al borde de una loma, se esloma (y por lo tanto se mata..)?

3.- si en el caso 2, en lugar de ser ficha contra ficha son unos elfos defendiendo y
taponando una entrada a un muro y unos orkos atacando dicha entrada...
- si pierden los elfos tambien se tienen que desplazar hacia detras?
- o mantienen su bloqueo?

4.- No acabo de entender como se aplican los dados en ataque/defensa segun los atributos
de las figuras. hasta la fecha hemos ido tirando con tiradas basadas del siguiente estilo
heroes: 4,5,6 toque, 5,6 herida.
elfos, humanos, orkos y uruks: 5,6 toque, 6 herida.

5.- Escudos:
- si una unidad lleva escudo se aplica alguna bonificacion defensiva?
- o va implicita en sus atributos?

6.- Arcos:
- he leido que si un arquero orco dispara y acierta con su flecha a aragorn (ejemplo)
para herirle debe sacar un 6 y un 4... por que? (supongo que se responde con la
respuesta a la pregunta 4...)

7.- Tengo a Gandalf el gris, y el balrog... que magias tienen? como podemos usarlas?


lo se, la respuesta mas facil es "comprate el libro", y lo cierto es que esta en proyecto,
pero de momento es algo no asequible... me urge mas comprar pinturas...

Gracias de antemano por la ayuda que me podais ofrecer, espero haber explicado con claridad
mis dudas...


Nota Mental 1: Por fin han incluido en la web de G-W el articulo de la White Dwarf sobre
como crear un Kraken... Oleeeeee Oleeeeeeeeeeee

Nota Mental 2: Dejadme ser el pregursor del movimiento P.Y.C.Q.A.L.U.P.E.E.O (Pues yo creo
que arwen lleva un piercing en el ombligo)


Mainlord

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Dudas con las Reglas de GW - Mainlord (21/08/03 10:07)
    Dudas con las Reglas de GW - éothéod (21/08/03 11:31)
      Dudas con las Reglas de GW - Mainlord (21/08/03 13:52)
        Bajate este reglamento - Amroth (21/08/03 15:32)
          Bajate este reglamento - Mainlord (22/08/03 11:54)
            Reglas - Amroth (22/08/03 15:38)
              Reglas - mainlord (22/08/03 16:42)
        ¿ a que te refieres? - éothéod (21/08/03 16:52)
          ¿ a que te refieres? - Mainlord (22/08/03 09:34)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos