Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
De como conocí Esdla
(30 de Enero de 2004, a las 16:47)

Hola quiero contaros mi historia de como conocí el mundo de esdla,ya que soy nueva y me gustaría compartirlo con vosotros.
Todo empezó en el verano de 2001,cuando yo solo tenía 14 añitos(ahora tengo 16 para 17).Se habían acabado las clases e ibamos mi mejor amiga y yo paseándo por las calles de Sevilla(mi ciudad) hablándo de nuestros últimos ligues,de las notas,de los profes,etc...Luego empezamos a hablar de haber sí íbamos al cine el finde y de repente mi amiga me comentó:¿has visto ya el trailer de esdla? ,¿qué es eso?-le dije yo-Ella me contestó que era una peli nueva,tipo willow o las grandes relatos "de esas que a nosotras tanto nos gustaban",además me dijo que a su hermano mayor se le habían puesto los pelos de punta con el trailer.-Ah,pues habrá que verla-Dije yo-Y si más me olvidé del tema.
Pero un mes y pico después ,en vacaciones,en el pueblecito de cadiz donde veraneo,bajamos una noche de tantas toda mi panda y yo a ver los fuegos artificiales y a cantar en la playa con la gutarra.Y en ésto que otra amiga me dijo que se estaba leyendo 3 libros preciosos llamado el señor de los anillos.Me acordé entonces de lo de la peli y se lo comenté y ella me dijo que era verdad y que tenía fotos del quo.Ví las fotos y me encantó la estética,ya que obviamente era de mi género favorito(tipo leyenda),luego me enseñó los libros que me parecieron muy gordos,pero ella me insistió para que me los leyera,ya que le habían enganchado desde el primer momento.Me empecé a leer el primero y aunque al principio no entendí nada y se me hicieron pesados los 3 o 4 primeros capítulos,poco a poco fuí descubriendo un mundo fascinante y una riqueza de lenguaje que pocos libros tenían.Despues me leí los siguientes y reí,lloré y me emocioné como con pocos libros,al leer algo tan lleno de épica,sensibilidad y humanidad.-¿A qué son fascinantes?-me dijo mi amiga-
Yo le contesté que ahora entendía pq se los había bebido en 3 dias...
Luego llegaron las pelis,LCDA fuí a verla con toda la peña y aunque todos estabamos de acuerdo en que era magnífica,yo me quedé algo fría,porque,obviamente,no era exáctamente como lo que yo leí en verano,pero poco a poco fuí comprendiendo que era una adaptación y especialmente despues de ver la VE la considero una joyita de su género.
LDT la esperé con mucha ilusión,aunque su trailer me advertía que no iba a ser tan intima y poética como la anterior,ni con tanto aspecto de leyenda,sino más cruda y más centrada en la acción.Efectivamente así fué y a día de hoy es la que menos me gusta con diferencia,no obstante también tiene muy buenos momentos.
Y por fin,el pasado 17 ví ERDR y volvió la magia de la primera y el espíritu del libro(salvo en 2 o 3 tonterías protagonizadas por leggy y los blandiblú,claro).Combinaba magníficamente la épica que se explicaba en el libro con los momentos íntimos perfectamente elaborados,además de tener una belleza plástica y una estética que para mí va a tardar mucho en ser superada.Y el final era lo más dulce y bonito que he visto yo en años,a pesar de ciertos comentarios sobre gays y morreos varios que escuché detras.
Y ya para acabar,decir que hace muy poquito descubrí esta web y me gusta mucho,porque está super bien elaborada y la gente de su foro tiene lo que a otros foros les falta:respeto por los demás y tolerancia.
En fin,eso es todo,perdón por semejante ladrillo y felicidades al que lo lea entero.Peace and love.


doremi

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
De como conocí Esdla - doremi (30/01/04 16:47)
    que bonito - Dînbeledae (30/01/04 17:31)
    hola :) - kano92 (30/01/04 17:49)
      Saludos doremi - King_Morgoth (30/01/04 18:28)
    De como conocí Esdla - lunadeagosto (30/01/04 19:04)
    Hola, doremi! - Marta21 (30/01/04 19:06)
      hola!!!! - annie (30/01/04 20:20)
    Muy bonito, si señora - La_Dama_Blanca (30/01/04 21:34)
    De como conocí Esdla - Boromir_corazonroto (30/01/04 21:45)
    De como conocí Esdla - Délawen (31/01/04 00:00)
    De como conocí Esdla - orwen (02/02/04 11:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos