Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Y la madre del Rey felicita a todos
(01 de Marzo de 2004, a las 19:42)

Me resulta curioso cuando alguien pone en el foro las cronologías que aparecen en Los Apéndices, yo nunca me acuerdo de consultarlas, y son una forma estupenda de ver lo que sucede a la vez, en un determinado momento, durante El Señor de los Anillos, entre otras cosas. Hay veces que uno está leyendo Las Dos Torres, por ejemplo, y no sabe qué está pasando con los otros personajes, salvo por algunas indicaciones que a Tolkien de vez en cuando.

Cuando uno mira el 1 de Marzo, por ejemplo, ve cómo dos situaciones aparentemente poco relacionadas como la Cámara de los Ents y que Faramir parta de Minas Tirith, pero que de una manera u otra buscan un objetivo común que es la paz de la Tierra Media, entonces se da uno cuenta que aquí podemos aplicar lo mismo, pues un tipo gordito con bermudas y un Amigo del Mar enamorado de mi Minas Tirith particular que es la maravillosa ciudad de Granada, se unen por una devoción hacia la obra de un autor que ha hecho que uno realizara unas peliculas que gustarán a cada uno de una forma distinta, pero que ha conseguido que el otro conozca a gente muy distinta a él y que nosotros lo hayamos podido disfrutar con su compañía (y de sus ladrillos, estemos de acuerdo con ellos o no ).

Y por supuesto, una madre no se olvida del cumpleaños de su hijo, Estel, que dio Esperanza a los Dúnedain, y lo felicita esté donde esté. Y aunque ese día también fuera el de su muerte, años más tarde, siempre hay que quedarse con la parte buena, la del nacimiento, la de la ilusión. También a PJ, porque aunque no le perdone que haya utilizado mi frase para representar justo lo contrario de lo que significa, me ha hecho reir y sobre todo llorar con sus peliculas, y me alegro que tenga un reconocimiento de cara al exterior que para mí ya lo tenía desde la primera pelicula. Y cómo no, también felicito al amigo Earnur, al que doy gracias por tantas cosas (aunque no esté de acuerdo con tu interpretación del Aragorn de PJ ).

Para todos, felicidades, de la Dama de los Dúnedain


gilraen_egr

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
1 de Marzo - Earnur (01/03/04 17:57)
    1 de Marzo - Tharatos (01/03/04 18:41)
      1 de Marzo - Javis Felagund (01/03/04 18:48)
    1 de Marzo - Sauron el Maia (01/03/04 19:00)
    Es más... - Galadwen_Baggins (01/03/04 19:27)
    Y la madre del Rey felicita a todos - gilraen_egr (01/03/04 19:42)
      Me emocionáis - Sauron el Maia (01/03/04 21:54)
    1 de Marzo - Andira Gandalfa (01/03/04 22:34)
    ¡Felicidades! - Otto (01/03/04 22:55)
    hola :) - kano92 (02/03/04 16:35)
    Felicidades amigo - Turambar (02/03/04 18:29)
    tarde :-( - Miruvor (02/03/04 18:49)
    Felicidades. :-) - Hildigrim Tuk (02/03/04 20:50)
    ¡Felicitats! - GilGalad (03/03/04 14:50)
    Pues de nada - Fëanor666 (03/03/04 20:30)
    Te acuerdas de mi? - Cúthalion (06/03/04 19:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos