Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Si, las caras no son lo suyo
(20 de Enero de 2005, a las 00:37)

Por ejemplo, se me viene a la cabeza la ilustración del calendario del año pasado en la que salen Eowyn y Faramir mirando desde Minas Tirith:
La composición es buena, todo el dibujo es bueno, los pliegues del manto de Eowyn son buenos... pero, ¿las caras? Por Dios que frentes más desproporcionadas, que mandíbulas, es terrible.
Eso sí, pintando paisajes, para mi gusto, es mejor que Lee y Howe juntos. El poster central del calendario del año pasado (El de Minas Tirith) es magistral. Cuando lo miro parece que Sombragrís va a seguir corriendo camino arriba. Ojalá Peter Jackson se hubiera inspirado en esa Minas Tirith porque parece que Nasmith la hubiera sacado de mi cabeza cuando leía los libros, tal y como me la imaginaba.
De todas formas, mi ilustración favorita de Nasmith es "Luthien escapa de la casa del árbol" que, desgraciadamente, no está en el Silmarillion Ilustrado. Desde mi punto de vista, la esencia de Luthien está en esa ilustración sin necesidad de recurrir a brillos plateados ni efectos similares. Otra ilustración que adoro es "Tuor alcanza la ciudad escondida de Gondolin" pero tampoco está en el Silmarillion, que se leva a hacer...
De todas formas, Nasmith es mi ilustrador preferido.


Gelmir (Elfo Noldo)

Capitán (548 mensajes)


Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará el tino
De aquella que creció en Rohan, en la Marca
Temiendo antes al olvido que a la Parca.

Desde el 10 de Septiembre de 2002
 

 
Nuevas ilustraciones de Ted Nasmith - Noticias Elfenomeno.com (18/01/05 09:39)
    Este Ted mejora con el tiempo - Anthelea Teler (18/01/05 10:03)
      Tiene truco - Leandro (18/01/05 18:45)
        Si, las caras no son lo suyo - Gelmir (20/01/05 00:37)
        Naaaaaa, Leandro.... - Teleri (20/01/05 10:40)
          Que casualidad... - Teleri (20/01/05 10:42)
            Jejeje - Leandro (20/01/05 13:19)
              si pero... - Asfaloth (21/01/05 13:28)
    Es una pena - elwen (18/01/05 13:56)
    Luthien - Asfaloth (18/01/05 19:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos