Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

creo que me entero
(22 de Abril de 2006, a las 16:18)

creo que Smeagol_reloaded se refiere al bando del que nos consideramos pertenecientes en el foro.
Yo personalmente me considero del bando de los "Buenos", ya que mi raza es Elfo, aunque si algún día se me va la pereza escribire mi histora (y veran que concretamente Avari (¡¡¡¿¿¿como que no se puede elegir???!!!)), de eso ya depende (si reniego de los Dioses, se me considera automaticamente "Malo", asi que miren la reflexion)
Ahora toca reflexión: si haces algo de forma voluntaria (no coercitiva), se supone que lo haces porque lo consideras oportuno, y por tanto bueno. Como haces cosas buenas, pasa a ser considerado "Bueno". Mi caso particular: yo reniego de los Valar=para los demas soy "Malo". Si reniego de los Valar, lo hago de forma voluntaria, ya que lo considero oportuno y, por tanto, bueno=para el resto de los Avari soy "Bueno", y para un Haradrim, por ejemplo, no soy nada de nada (quizas un poco "Malo", pues me niego a seguir una "religion" que no es la suya, aunque tampoco sigo la suya). Por otra parte, consideren que dependiendo de tu bando, cambiaran los "Buenos" y lo "Malos", e incluso los "Intermedos", ya que una raza a ti te habra atacado n veces, pero a otra raza le han ayudado mandando comida en epoca de pobreza. Para los primeros son "Malos", pero para los segundos son "Buenos", y a otros a los que no les han hecho nada, pero tampoco les han ayudado, para esos son "Intermedio". Tambien hay que tener en cuenta que para Sauron, los orcos son lo "Buenos", aunque los tenga esclavizados.
Desde el punto de vista que nos muestra Tolkien, todos los "Buenos", "Malos" e "Intermedios" ya estan establecidos desde la vista de los personajes (Sam se pregunta si los Haradrim son "Malos" o si van obligados), pero se les considera inequivocamente "Malos"
Por otra parte, el punto de vista que muestra Kiril Yeskov, en "El Ultimo Anillo" es distinto, ya que uno de los protagonista orco, otro es gondoriano (pero para el, este orco es "Bueno", ya que le salvo de su muerte),...
Otro asunto es el paso del tiempo, ya que unos enemigo mortales pueden convertirse en aliados segun las cirscunstancias. Como no se me ocurre ningún ejemplo de la Tierra Media, les pongo uno historico: Francia siempre ha estado enemistada con España, hasta que Luis XIV consigue instaurar rey a su nieto Felipe V de Anjou. En ese momento dejan de ser enemigos para ser aliados. Con el tiempo llega Napoleon, y a partir de ahi hay enemistad de nuevo. Actualmente, aliados, aunque alguno se pueda quejar de lo que haga el otro.
Un detalle importante es la raza del que dice si los demás son "Buenos" o "Malos", su ideologia, su procedencia, sus experiencias personales con otras razas, su formacion,... Todo esto influye.
En mi opinion sobra decir que un Gondoriano tendera a considerar "Buenos" a otros Gondorianos, aunque un incidente puede llevar a considera a otra familia gondoriana "Mala" (periodo posterior a la guerra civil de Gondor por el trono)
Espero que no se hayan muerto mientras lo leían.
Melko, no lo elimines que me he matado escribiendo, y si te fijas, a ti mismo debes considerarte "Bueno", un poco H de P como mucho.


Argîl (Elfo)

Aventurero (52 mensajes)


...Esperando el Fín del Mundo.

... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia convertido en poco más que un monton de piel y huesos sosteniendo una cabeza que era mas bien una calavera. Sus ojos hundidos, aquella sucia barba, no eran, por mucho que me hubieran advertido de su estado, los que esperaba, estpidamente, encontrar en el invencible guerrero de mi mocedad...
Desde el 01 de Abril de 2006
 

 
Espero tenga algo de repercusión... - Smeagol_Reloaded (20/04/06 19:39)
    Espero tenga algo de repercusión... - Serke (20/04/06 19:44)
      Me refiero... - Smeagol_Reloaded (20/04/06 20:01)
    no m'entero - Melko (21/04/06 10:07)
      creo que me entero - Argîl (22/04/06 16:18)
        ¿Qué y quién es bueno o malo? - Beregond de M.Tirith (23/04/06 14:36)
          Lo que yo decia - Argîl (23/04/06 15:28)
            Por eso no entiendo... - Beregond de M.Tirith (23/04/06 17:18)
              Estimados amigos... - burzumgad (23/04/06 22:51)
                Aqui he llegado... - Smeagol_Reloaded (26/04/06 15:49)
    Mil disculpas por... - Smeagol_Reloaded (26/04/06 15:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos