Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Gandalf, Boromir,... y Gwaihir!
(17 de Septiembre de 2001, a las 22:01)

Recientemente se han sucedido en el foro varios grupos de mensajes que me han hecho meditar. Por un lado, todo el follón de la expulsión de Deathlord. Por otro, varios mensajes que buscaban paralelismos entre el mundo real y la ficción de eSdlA. Finalmente, otros sobre el liderazgo de Gwaihir sobre el grupo. Con un poco de todo eso, se me han ocurrido varias cosas que me gustaría compartir con el foro.
1.- La riqueza del mundo y de los personajes de Tolkien proporcionan toda una serie de modelos y de símbolos interesantes para reflexionar sobre nuestra realidad. No se trata de buscar relaciones entre Sauron y Bin Laden (o George Bush, según el punto de vista!), sino de representar situaciones del mundo real a través de personajes de eSdlA. Pongo ejemplos más abajo.
2.- Gandalf, en el lugar de Adminforo, no hubiese expulsado a Deathlord, creo yo. Gandalf rechazó el empleo del Anillo Único contra Sauron. En repetidas ocasiones se mostró en contra del uso de los poderes y las armas del Enemigo en la lucha contra él. La Intolerancia es un poder oscuro, digno de los mismos Señores de Morgul. Los tipos que dirigieron los aviones contra las Torres Gemelas seguramente estaban llenos de ella, y sus huellas se apreciaban en el mensaje de Deathlord. Pero yo creo que Gandalf no hubiese empleado la Intolerancia contra la Intolerancia. Por que expulsar a alguien de esa forma es, sin duda, un acto intolerante. Creo que Gandalf habría actuado de forma similar a como actuó con Gollum, criatura miserable comparable a Deathlord.
3.- De manera similar, Gwaihir es nuestro Boromir. Un líder indiscutible, que despierta un sentimiento profundo de lealtad entre sus seguidores. Bromea con las enciclopedias si quieres, Gwaihir, pero yo creo que es algo innegable. Tus conocimientos tolkienianos, tu participación intensa en el foro y tu estilo vehemente te hacen incuestionable para muchos! Pero como Boromir, crees que el Anillo debe ir a Minas Tirith, y ser usado contra Sauron, por eso lo usaste contra Gollum-Deathlord. El resultado fue fulminante, pero creo que te has apartado del camino de la Sabiduría.



Elrohir

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Gandalf, Boromir,... y Gwaihir! - Elrohir (17/09/01 22:01)
    Enhorabuena... y gracias... - Gwaihir (17/09/01 22:20)
      El liderazgo carismático - Emilioaragorn (17/09/01 22:39)
      Enhorabuena... y gracias... - Trankoss (17/09/01 22:41)
        ¿Te suenan las palabras... - Gwaihir (18/09/01 00:29)
          No lo intento - Trankoss (18/09/01 02:13)
            Vale, de acuerdo - Gwaihir (18/09/01 02:30)
              Claro hombre, solo fue ese mensaje - Trankoss (18/09/01 02:45)
                Claro hombre, solo fue ese mensaje - Gwaihir (18/09/01 03:04)
                  mmmm - Trankoss (18/09/01 19:10)
                    Sí... mira aquí - Gwaihir (18/09/01 20:45)
      GWAIHIR Siempre - Haldir (17/09/01 23:36)
      ¡¡No eres tan listo!! - Leandro (18/09/01 09:14)
        ¿Cómo que no? - Gwaihir (18/09/01 13:07)
    Gandalf, Boromir,... y Gwaihir! - Warren Keffer (17/09/01 22:25)
    No estoy de acuerdo... - Mithr@ndir (17/09/01 22:27)
      yo tampoco, pero contigo - Barahun (17/09/01 22:38)
        yo tampoco, pero contigo - Mithr@ndir (17/09/01 22:47)
          ahora si - Barahun (17/09/01 22:57)
            a todo esto... - King Mob (18/09/01 08:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos