Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Foro
(24 de Septiembre de 2001, a las 12:07)

Desde hace ya dos años (quizás un poco más), tuve la suerte de que un buen amigo me comentara un hecho que, se puede decir, cambió mi vida. Lo recuerdo además con la lucidez con que se recuerdan este tipo de cosas: Bilbao (Bilbo -qué mejor nombre-), en el estreno de "Pactar con el Diablo", hablando de no se que, salió la frase: "...pues he leído, no se si en Cinemanía, que se va a hacer la película de El S. de los A...", y ahí empezó mi búsqueda de información. De hecho no tardó mucho el encontrar elFenomeno, en una de esas infinitas navegaciones en la que la desesperación no impiden que sigas esperando. Y ahí estaba, a unos meses de su estreno, una página que tenía todo lo que había buscado, y que solo en parte me habían dado. Y comenzó una relación que pronto se convirtió en una parecida a la que tengo con mi buena amiga la morfina (necesito saber que siempre esta a mano).
Las cosas desde entonces han cambiado mucho, y esto se ha convertido en un "fenómeno" mucho más grande de lo que nadie pudiera haber esperado. Las secciones se han ampliado, los contenidos son ahora bastos, y la cantidad de gente que sabe algo de este rincón, es difícil de enumerar. Pero sin duda alguna el foro es la huella de la historia de todo esto. Un registro tan valioso, y tan difícilmente sustituible, que merece la pena que todos sigamos cuidándolo. Mucha gente ha dejado su pequeña, o su gran aportación, desde un mensaje, hasta una vida de ellos; sentimientos, opiniones, anhelos, tristezas, alegrias, desilusiones, sorpresas,... y todos los que lo hemos vivido, hemos encontrado en las palabras arrojadas por las infinitas personalidades que aquí han tenido cabida, esa afinidad, esa llevadera espera, ese sentido tan buscado y tan pocas veces encontrado. Nunca olvidaré las palabras del bueno de Beregorn (ahora tristemente desaparecido), en aquella celebración, hace un año, del nacimiento de este, nuestro sitio: "...Yo he venido hasta Madrid [desde Canarias], porque toda mi vida he amado la obra de Tolkien, y necesitaba contarselo a otros que también sintieran lo mismo...". Que razón tenias amigo mío, y que verdad más necesaria.
Y en cierto modo, la pequeña miguita que cada uno de vosotros deja en el camino mediante unas pocas palabras, o libros enteros escritos aquí, hacen que encontrar la casita de chocolate e incluso regresar, sea casi intrascendente comparado con lo bien que nos lo hemos pasado en el trayecto. Me acuerdo de Leandro, esgrimiendo con destreza su defensa al cine, y al bueno de Tombo, con esa tristeza y a la vez esa alegría, hablando de la belleza de las cosas, y al sabio Aldo, que siempre supo aportar con ese humor y esa sapiencia, el toque de racionalidad, y a veces de irracionalidad que todos necesitamos al hablar entre nosotros. Me acuerdo de la llegada de Gwaihir, y con él, la emplumada cruzada por encontrar, por conocer, por aportar, (y por saber si realmente existimos ), y tantos y tan variados otros, que han convertido este lugar en un filón de riquezas que es imposible terminar de explotar, porque mientras que cada uno, siga dando lo mejor de si, o simplemente lo que quiera dar en cualquier momento, el Foro será, ese rincón que tenemos la necesidad de visitar, algo, que necesitamos saber que esta ahí (como mi amiga la morfina), ese sitio, donde, como hoy, pueda engendrar una parrafada como esta.
El foro ha existido como un ser vivo, ha evolucionado como una especie, y está en nuestra mano que no se extinga con la mediocridad: el foro es especial porque la gente que lo compone es aun más especial.
Gracias a todos por seguir haciendo de este sitio ese árbol con tantas hojas (cuentos) y flores (poemas), que Tolkien quiso poner como portada de Árbol y Hoja.
Y cuidadlo.



Rauron

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Foro - Rauron (24/09/01 12:07)
    Foro - Ereagan (24/09/01 15:11)
    Emocionado - Leandro (24/09/01 15:40)
      Agradecido - Miguelito (24/09/01 16:31)
      Agradecido - Ethremm (24/09/01 16:47)
        Agradecido - Espectro (24/09/01 17:12)
      Emocionado - bbolson (25/09/01 16:57)
    Foro - Turambar (24/09/01 18:13)
    Eres un fenómeno - Naryanna (24/09/01 18:22)
    Foro - Sére (24/09/01 19:34)
    Foro - Frodo (24/09/01 19:51)
    Genial - Gwaihir (24/09/01 20:53)
      ?¿ - Naryanna (24/09/01 22:24)
        Genial! - René (25/09/01 03:26)
        Genial! - René (25/09/01 03:28)
          Genial! - Rauron (25/09/01 11:26)
    Precioso - Foe Hammer (24/09/01 21:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos