Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Dios de carne y hueso...como todos!
(11 de Octubre de 2001, a las 16:42)

Debemos ser dioses si conocemos los pensamientos de cada uno.... Me asombra, siempre me ha asombrado en este foro, como las personas creen saber la situación y los pensamientos de cada uno de los miembros del foro. Ahora a uno le da por decir que el planeta de los simios es lo peor y ya salen contraposiciones afirmando que no es que sea la peor, sino que tienes poca memoria. Luego intentamos imponer nuestras opiniones pensando que sabemos más, que lo nuestro si es la verdad, que lo que han dicho antes no es más que un fallo, un error que nosotros sabemos solucionar.

En numerosas ocasiones he visto en este foro como una persona se llevaba el gato al agua (porque a veces parece que es eso lo único que perseguimos) simplemente por su platica. El que mejor se exprese y más alcance el corazón de la gente es el que lleva la razón. ¿A qué viene eso? No entiendo porqué en el foro (no todos los mensajes, está claro) cada respuesta es un intento de negar lo anterior. Un intento por demostrar que el otro está equivocado, que no tiene razón, y que ahora llego "yo" que poseo la verdad.

Nos encontramos con extremos de todo esto, plasmado en esos mensajes que nunca llegamos a leer, bien porque ADMIFORO los ha eliminado o bien porque estamos cansados de tanta discursión. Las semillas de todo esto se crean quizá en nuestra propia contestación, que por supuesto siempre es correcta y educada, no como la de los demás que es agresiva y tal....

A veces, al mirar los mensajes, me fijo en el tiempo que ha pasado entre la exposición de un tema y su contraposición. Muchas son las respuestas que no tardan en llegar, que no dejan tiempo para pensar qué ha dicho el otro, qué pienso yo y qué y cómo quiero decirselo.

A lo peor esa es la idea de foro que se estila... quisiera pensar que detrás de estos escritos, detrás de esas dudas, respuestas, mensajes en definitiva, hay seres humanos, seres que se respetan y que no dan por sentada una verdad. Yo al menos quisiera que a mi se me considerase como tal.

Termino, por fin, reiterando la idea de mi primera frase: No somos Dioses, no conocemos los unos de los otros lo suficiente como para pensar por el. No nos dejemos llevar por nuestro afan de sabiduría, que en más de una ocasión más que sabios parecemos animales (aunque quizá hoy en día sea una buena solución ser un animal más).

Sin afan de ofender: Nëia

Salud


Nëia

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Las peores - Bob (11/10/01 13:19)
    Las peores - King Mob (11/10/01 13:24)
      Las peores - Bob (11/10/01 13:28)
        Las peores - King Mob (11/10/01 13:32)
    Poca memoria - Leandro (11/10/01 15:57)
      Peñazo - Bob (11/10/01 16:24)
      Las peores - tauron (11/10/01 16:34)
      Dios de carne y hueso...como todos! - Nëia (11/10/01 16:42)
        Relájate, tronco... - Leandro (11/10/01 17:00)
    Beowulf no es Beowulf - Emilioaragorn (11/10/01 19:14)
      ¿Alguien ha visto Soldier?jajaja... - Edhel-dûr (12/10/01 19:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos