Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
NO querría vivir en la Tierra Media
(15 de Marzo de 2002, a las 19:31)

Hace una semana aproximadamente leí un mensaje en el foro y las contestaciones en las que los foreros aseguraban que ellos estarían encantados si existiera una Tierra Media en la que pudieran vivir. Algunos de los que dijeron eso son miembros importantes del foro y gentes con la “cabeza bien amueblada” por así decirlo. A mí me extrañó, no dije nada entonces porque no tenía claro la razón por la que yo no compartía su ilusión. Lo he estado pensando y estas son algunas razones:
1.- Es una sociedad jerarquizada y “aristocrática”. En la que solo una estirpe minoritaria tiene acceso a la “sabiduría” y los conocimientos. La mayor parte se dedica a las tareas del campo debiendo entregar parte de sus cosechas como tributo (o impuestos) a las “ciudades”, donde viven las tropas y la “administración, que no “produce” pero a la que hay que mantener. Parece que el tiempo atmosférico y la tierra de cultivo permiten que haya alimentos para todos, aunque no en grandes cantidades. Siempre me pregunté cómo podía permitirse Bilbo mantenerse él mismo y a su “jardinero” si él no trabajaba (antes de conseguir su parte del tesoro en El Hobbit). Durante el tiempo de postguerra mis padres me comentan que trabajaban desde muy pequeños y siempre estaban con hambre a pesar de ello, y vivo en una zona bastante buena para los cultivos. La gente lo pasaba mal durante la Edad Media y no solo por las guerras.
2.- La vida “campestre” es muy incómoda, ¿habéis pensado que para tener agua caliente para bañaros debéis recoger leña primero ... TODOS los días? Algunos lo compensarían bañándose cada varios días, reconocedlo, puerquecillos No podéis usar calzado de calidad, tendríais que fabricarlo vosotros mismos con el cuero de los animales que cazaseis o comprarlo, pero serían muy caros. Etc, etc ...
3.- Es MUY difícil la movilidad, se tardaría mucho en ir de un lugar a otro. No habría teléfono, ni PC’s, ni radio ni TV
Como veis mis críticas son de lo más aburguesadas. Sí, estoy aburguesado, adoro la tecnología y las comodidades modernas. Eso no quita que me encante ir a la casa que mis padres tienen en la finca campestre familiar y sentarme en el porche en las noches de verano, y no verse apenas ninguna luz en la lejanía, ni coches, ni ruidos salvo los grillos y algún animal salvaje que pase por la zona. Me encanta, sobre todo el saber que puedo irme en coche en cualquier momento y en menos de una hora estar en plena “civilización” de nuevo.
Por eso mi conclusión es: que se quede la Tierra Media donde está que yo solo iría de visita. Me parece estupendo que otros quisieran vivir en ella pero ... ¿acaso las “cosas buenas” que podáis apreciar en la TM podríais traerlas a la vida actual? Si quieres reforzar una forma de pensar o de vivir, ¿por qué no la lleváis a la práctica en vuestra vida diaria? ¿Qué tiene la TM que no veáis en vuestras vidas? ¿Respeto por el prójimo? ¿Acaso lo tenía Bill Helechal? ¿Por qué lo tenían los demás? Pues porque es un LIBRO, los humanos solo puede ser “sencillos y amables” mayoritariamente en un libro; la gente en la realidad está “corrompida” por intereses propios, competitividad, alejamiento de la naturaleza, maldad, etc, etc ... incluso en "el campo" hay gente mala-mala pero que saluda a los vecinos al pasar; pero es que los humanos somos ASÍ. No somos ni hemos sido nunca como en ESDLA. Yo no querría vivir en un bello mundo de fantasía, querría que “este mundo cruel” fuese mejor. Pero somos las personas que estamos aquí y ahora los que podemos hacer algo.

Si yo apareciera de repente en la Tierra Media lo primero que haría sería formar una ONG y un partido político para exigir la creación de escuelas y los derechos y deberes fundamentales entre todas las razas además de otras "modernidades". Evidentemente estaría "corrompiendo" el sistema social existente ... por eso digo que solo iría de visita. Yo no pertenezco a esa forma de vivir y mejor es que me quede donde estoy Ya me cuesta bastante aguantar las imperfecciones de este mundo para preocuparme de uno que no existe
Saludos,
Batusai el Destajador


^Batusai^

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
NO querría vivir en la Tierra Media - ^Batusai^ (15/03/02 19:31)
    NO querría vivir en la Tierra Media - lunadeagosto (15/03/02 19:44)
      Muy buen ejemplo, que olvidé ;-) - ^Batusai^ (15/03/02 19:50)
    como tu hay muchos - Neogar (15/03/02 19:48)
      Te comprendo, no creas que no. - ^Batusai^ (15/03/02 20:03)
      como tu hay muchos - lunadeagosto (15/03/02 20:06)
    NO querría vivir en la Tierra Media - Gala (15/03/02 19:48)
      Pues yo a cazar orcos - wenaelin (15/03/02 20:01)
        sin tampones ni na d na - Bombadil (15/03/02 20:28)
    NO querría vivir en la Tierra Media - Beg Brandigamo (15/03/02 19:58)
      NO querría vivir en la Tierra Media - Embar (15/03/02 20:03)
        NO querría vivir en la Tierra Media - lunadeagosto (15/03/02 20:16)
          Yo querría vivir en la Tierra Media - Elbereth la valier (15/03/02 20:53)
            Yo querría vivir en la Tierra Media - Thauron (15/03/02 21:09)
    desfortunadamente... - Javis Felagund (15/03/02 23:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos