Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Edhel...
(16 de Marzo de 2002, a las 14:35)

El otro dia lei en terra la discusión sobre Boca de Sauron. La verdad es q me pareció muy interesante, aunque en ese momento preferí no contestar. Ahora q te veo aqui, te dejo mi opinion sobre el tema. No pretendo abrir un segundo frente de discusión, sino simplemente dejar mi opinion. La verdad es q no estoy hoy para echar cuentas sobre la construccion de Barad-dur y los años q pasaron de uno a otro acontecimiento. De hecho, en mis planteamientos sobre la Boca nunca entraron esos detalles:

Tu teoria sobre el título hereditario tiene mucha lógica. Si consideramos q este puesto lo ocupaban númenóreanos negros o descendientes de estos. Seria una especie de portavoz, y a la muerte o vejez de uno, otro ocuparía su puesto.
Sin embargo, pienso q Sauron permanece mas o menos oculto como Hechicero de Dol Guldur hasta los años previos a la Guerra del Anillo, hasta q realmente se manifiesta, por lo q realmente tampoco habria tenido necesidad de una Boca de SAURON, como tal, hasta el final, lo q va mas acorde con mi planteamiento personal, q es q la Boca es una persona, un ser humano q se dota de tal nombre. Desde luego, en el hipotetico caso de q la guerra hubiera tardado más en llegar, la Boca habria muerto y es probable q alguien ocupara tal puesto, pero eso creo q no ocurrió. Y si la Boca tiene sangre de Númenor es probable q pudiera mantener su puesto durante unos 150-200 años o aun más.

Lo q está claro para mí es una cosa: No era ningun ser mantenido vivo artificialmente. Se dice en SDLA q había un hombre tras aquella armadura, un hombre vivo. Cq otra cosa habria sido convertirlo en una especie de Nazgul, de espíritu dotado de tan larga vida como los Nazgul, al antojo de Sauron. Y creo sinceramente q la Boca era tan humano como cq de los umbarianos q combatieron al ejército fantasma de Emilioragorn en la guerra del anillo.


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Edhel... - Emilioaragorn (16/03/02 14:35)
    Posdata ;-) - Emilioaragorn (16/03/02 14:41)
    Mmmm..... - Edhel-dûr (16/03/02 14:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos