Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Tamaño de Rivendel?
(20 de Marzo de 2002, a las 15:40)

Cuando lei por primera vez 'El Hobbit' me imagine Rivendel como un pequeño pueblito, pero luego me die di cuenta que no podria ser nunca asi... cuando Glorfindel gio sus tropas a vencer Angmar tendrian que ser unos 5000 a 6000 elfos...
supongo que al comienzo de la Era rindevel era poblada por unos diez mil elfos.. estos fueron poco a poco demeneciendo... seguro despues de la guerra de 1409 cuando el Rey Brujo Rhudaur y Cardolan amenazaba... y despues la guerra de Angmar...
En la ultima alianza fuerom muchos elfos destruidos....

El tamaño de Rivendel deberia haber sido en un comienzo bastante grande.. la Casa de Elrond debe haber sida gigantesca... pero por las guerras creo que han ide quedando cada vez menos elfos.. era uno de los miedos por lo que Elrond no queria que el anillo quedara en Rivendel...

Despues lAs elfas que tambien deberian ser una gran cantidad.. y las que en caso de guerra se mantenian en la ciudad...
cuantos elfos habitaban en Rivendel??, bastantes.. era Rivendel tan o casi tan grande como Minas Tirith?...

por lo menso el gran ejercito que marcho junto con los hombre a luchar contra Sauron al partir de Rivendel creo que ocuparian bastante lugar... las llanuras cerca de la cuidad cubridas de elfos...


-----
tiempo atras estube por la ultima vez aca. me pase algunas veces, pero nunca escribi algo... esta vez me decidi puese esto que me andaba dando vuelta por la cabeza...
donde estan los mensajes con los que uno puede discutir profundamente?.. el 'querido' Malagant' , EmilioAragorn?... bueno eran tiempos pasados.. (eh visto por ahi unos buenos mensajes de Sombra de Sur)...
y haber si nos conocemos con la gente nueva..



deimion-legolas

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tamaño de Rivendel? - deimion-legolas (20/03/02 15:40)
    Personalmente - Eviore (20/03/02 16:30)
    Deimion-legolas - La Sombra del Sur (20/03/02 17:53)
      En Las Cartas... - Edhel-dûr (20/03/02 21:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos