Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Los ddescendientes de Durin
(30 de Marzo de 2002, a las 23:40)

La pasada noche Ereinion colgó el siguiente mensaje, pero por los mensajes de los retos (de los cuales soy responsable) y algún que otro "Disneyero" ha quedado muy atrás. Me quedé con la duda así que si no os importa, lo vuelvo a colgar:

----------------
Alguna vez se han preguntado cuantos de los primeros enanos de Aulë eran mujeres?

Seis de los 13 eran mujeres. El Silmarillion hace plena referencia a los 7 padres de los Enanos, y en las Cartas de JRR Tolkien (#212) es explícito que Iluvatar "mandó a Aule a recostar a lo enanos en lugares profundos, cada uno con su pareja, excepo Durin, el mayor, que no tenía".

Y ahí viene la interrogante... el linaje de Durin, o no? En el Apéndice A del Retorno del Rey se muestra una lista de todos los descendientes de Durin, pero no dice como va la línea desde Durin el Primero, hasta Durin VI de la Tercera Edad. Acaso Durin tomó una pareja de otra linea enana? Murió sin hijos, pero su linaje considerado "continuado" cuando Durin II nació en OTRA familia? Adoptó a un hijo? Hizo acaso lo que Aulë hizo y simplemente creó a su hijo en alguna forja? Es Durin II un clon? o... Acaso es Durin I, el Padre de los Enanos, la inspiración para todas las historias modernas de Frankenstein?

Para esto... no tengo respuestas...
---------------- Fin del Mensaje de Ereinion el Blanco.

Tan solo apuntar mi respuesta, que más bien es una suposición:

----------------
La verdad es que yo tengo la misma duda... y si no lo sé ni yo, que soy Durin el Inmortal... no sé quién lo sabrá

En los apéndices se dice:
[...]No obstante, al fin murió (Durin), antes de que terminaran los Días Antiguos, y su tumba estaba en Khazaddûm; pero su linaje no terminó nunca y cinco veces nació un heredero en la Casa, tan parecido al anterior que todos recibieron el nombre de Durin. Los Enanos sostenían en verdad que era el Inmortal que había vuelto;[...]

Con esto yo entiendo que su heredero no tenía por que ser hijo suyo. Me explico. Se dice que "nació un heredero en la Casa...", por lo que supongo que estos herederos eran pertenecientes a su clan, aunque no hijos suyos. Ya que Durin era el mayor de los 7, alguno de estos no podría ser su hermanito menor que estuviese en su clan, no? Por lo que sería su sobrino el legítimo heredero. Además está el hecho de "...tan parecidos al anterior..." lo que me da a entender que estaban predestinados a asumir el trono... ya que les consideraban reencarnaciones.

Vamos, no sé si me explico.
---------------- Fin del mensaje de Durin el Inmortal.

En las cartas hay algo que confirme o desmienta esta suposición???

Gracias y perdonadme el haberlo repetido.


Durin el Inmortal (Enano)

Senescal (1583 mensajes)


"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Desde el 26 de Febrero de 2002
 

 
Los ddescendientes de Durin - Durin el Inmortal (30/03/02 23:40)
    Los ddescendientes de Durin - Eärwen Luinnárë (30/03/02 23:57)
      No se me había ocurrido... - Durin el Inmortal (31/03/02 00:01)
        Elemental mi querido Durin... - Ereinion el Blanco (31/03/02 00:05)
          Uffff... - Durin el Inmortal (31/03/02 00:08)
            es una suposición, claro :) s/t - Eärwen Luinnárë (31/03/02 00:12)
            Totalmente de acuerdo con.... - Edhel-dûr (31/03/02 04:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos