Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
¿Y si todos?
(05 de Abril de 2002, a las 15:06)

“sólo escribió un libro de fantasía épica, nada más”. Bueno, esa es tu opinión Saska, eso es como lo ves tu, otros verán y opinarán otra cosa porque no hay dos personas iguales en el mundo.

Si te fijas en el mensaje “Magia en Tierra Media (2º intento)” verás que hubo un muy buen debate sobre la magia dentro de su obra. La magia está presente en su obra y esa es una realidad. Que muchos penséis que la magia es algo imaginario ya es otro tema que se escapa a ese debate. Pero... indudablemente, como el ser humano es curioso... algunos querrán saber un poco más, y preguntarán... y yo les contestaré siempre que pueda (y lo sepa) porque no dejaré a nadie con ninguna duda si puedo evitarlo y está a mi alcance.

¿Quién puede decirme que Tolkien no creía en la magia en el fondo de su corazón? y que nunca lo divulgó debido a la sociedad conservadora en que vivía? Pues nadie, nadie puede afirmarme con certeza cuales eran los pensamientos más ocultos de Tolkien (asi como yo tampoco los sé). Yo no puedo afirmar que el creia en la magia, pero ustedes tampoco pueden afirmarme que no creía (porque ninguno ha estado dentro de su corazón y sus pensamientos). No se si me explico.... esto es como el misterio de Dios (nunca lo sabremos), por tanto nadie tiene la verdad absoluta sobre esto, por tanto cada uno es libre de opinar y pensar lo que desee, no?

Lo que pasa es que el tema este de la magia es muy amplio y se puede bifurcar facilmente, podemos empezar hablando de los sortilegios de Melian y luego dirá que son parecidos a la Wicca, o mencionarán a los Rosacruces, o a los Masones, o a los Druidas... (Gandalf se parece mucho a ellos por cierto), y así... Yo nunca abriré un tema para hablar de los Rosacruces por ejemplo, pero si alguien me pregunta que son yo le contestaré, porque la información no se le niega a nadie. Por eso no entiendo a que te refieres con eso de proselitismo barato... ¿acaso alguien se está postulando a presidente? (perdón por la ironía).

En cuanto a eso que dijo el señor Valyomet... ¿crees que lo que dijo es cierto y absoluto? esa es SU opinión sobre ese tema (la cual por cierto es errónea y equivocada) porque el señor Valyomet nunca ha leido un libro de Eliphas Levi y en cambio yo sí. Por tanto está hablando de algo que desconoce o escuchó por rumores. Asi de simple. Si piensas que lo que el dijo es real lo respeto, es tu opinión, lo que no puedo permitir es que hagan que el foro piense mal sobre una persona que está muerta y no puede defenderse.

Por lo que veo englobais a todos en la misma bolsa y juzgais al grupo en general (y por desconocimiento), en vez de juzgar a las personas en forma individual. Mi querida amiga, yo no pertenezco a ninguna secta (aunque muchos lo deseeis), soy un autodidacta solitario que se nutre de todos los conocimientos de las diferentes culturas del mundo, tomo de cada cosa lo que me parece verdadero e intuyo que es para bien, y lo que no... pues lo descarto. Por eso me molesta tanto que ciertos personajes digan que soy de una secta, aunque yo puedo ver en sus corazones y se por qué lo hacen... es de lo unico que pueden agarrarse (y erroneamente encima) para tratar de destruirme, pero lamentablemente siempre les falla, y a menos que sea por la fuerza no podrán deshacerse de mi y de mis opiniones. A veces pareciera que quieren un foro homogéneo (donde todos piensen igual), algo así como un utópico Jardin del Eden.
Si piensas que soy de una secta eso es algo que no puedo evitar, pero piensalo y guardatelo para ti, porque si lo dices aquí yo me voy a defender, y voy a hablar (y el señor Valyomet sabe muy bien que podemos estar hablando hasta la Dagor Dagorath sin que me rinda).

Bueno, no tengo más que decir por ahora, si te quedó alguna duda estoy a tus ordenes.
Un abrazo.


Ereinion el Blanco

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Conclusión del 2ºdebate sobre Magia - Ereinion el Blanco (05/04/02 04:00)
    esto no es un chat pero... - Tintallë (05/04/02 04:02)
    Mira q interesante... - Tintallë (05/04/02 04:07)
      Muy interesante - Ereinion el Blanco (05/04/02 04:23)
        transgrediendo eso de NO chat - Tintallë (05/04/02 04:46)
        Si, interesantisimo... - VaLyoMeT (05/04/02 04:46)
          Secta no, Orden. (n/t) - Ereinion el Blanco (05/04/02 04:57)
          Ahora lo entiendo todo!!!! - Liberty (05/04/02 04:59)
            Si está tan claro... - Ereinion el Blanco (05/04/02 05:03)
              No hace falta.. - Liberty (05/04/02 05:09)
                Te enviaré los papeles para... - Ereinion el Blanco (05/04/02 05:16)
          Ya te llegaron los refuerzos (n/t) - Ereinion el Blanco (05/04/02 05:05)
            A ti aun no ? :-P (s/t) que penita - VaLyoMeT (05/04/02 05:11)
              Sus refuerzos - Edwin (05/04/02 14:37)
          ji ji ji - Tintallë (05/04/02 05:05)
    Melkor divino? Sauron hechicero? - Ereinion el Blanco (05/04/02 05:11)
    mmm como llamarias... - VaLyoMeT (05/04/02 05:20)
      www.rosacruz.org (n/t) - Ereinion el Blanco (05/04/02 05:25)
        jajajjajaja - VaLyoMeT (05/04/02 05:29)
        uy mira la pagina...que guasa... - VaLyoMeT (05/04/02 05:35)
          Valyomet te pareces a Melkor - beornida (05/04/02 06:51)
            uy otro acolito :-P - VaLyoMeT (05/04/02 07:16)
              y ahora tambien a Bill Helechal - beornida (05/04/02 08:23)
              Relajate VaLyoMeT - Turambar (05/04/02 13:20)
                Breve y contundente Turambar (n/t) - Ereinion el Blanco (05/04/02 14:34)
                Relajate VaLyoMeT - Defago (05/04/02 22:32)
                Aunque nadie lo lea... - VaLyoMeT (06/04/02 01:40)
                  /ignore valyomet - Ereinion el Blanco (06/04/02 03:19)
                  Ups casi me olvido algo - Ereinion el Blanco (06/04/02 03:26)
                  Te he contestado por correo (s/t) - Turambar (06/04/02 09:28)
      ¿Y si todos? - saska (05/04/02 14:33)
        ¿Y si todos? - Ereinion el Blanco (05/04/02 15:06)
          ¿Y si todos? - saska (05/04/02 18:06)
            ¿Y si todos? - Ereinion el Blanco (05/04/02 18:33)
      Sigo yo... - Durin el Inmortal (05/04/02 16:16)
        Sorry... Es a Valyomet - Durin el Inmortal (05/04/02 16:21)
          EL PROBLEMA ES... - Defago (05/04/02 17:09)
            En ese caso....... - Caradhras (05/04/02 17:27)
              En ese caso....... - Defago (05/04/02 17:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos