Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
sobre sauron y la mision
(05 de Abril de 2002, a las 20:20)

A ver amigos, siempre he tenido una duda sobre el argumento de ESDLA y veo que este es el sitio mejor para comentarla. Aqui va: ¿¿como es posible que a Sauron no se le ocurriera que sus enemigos querian destruir el unico??. Sí ya me se todas las explicaciones que da tolkien pero en cierto sentido no me terminan de convencer. Por ejemplo ¿como es que Saruman, que no queria que el único fuese destruido no le advirtio si estaba al tanto de lo que pensaba el concilio, incluso como el no intento evitarlo (mas de lo que lo hizo)?, ¿como el mismo sauron no penso en esa opción considerando toda la historia anterior de su superior Melkor?, como bien dijo Gandalf si se hubiese dedicado por entero a resguardar sus fronteras la misión habria sido imposible, ¿ como es que no puso una guardia permanente en torno al monte del destino ya que hasta su nombre indica lo que ese monte significaba para el en cuanto a riesgo de derrota?. Y que conste que yo siempre quise que el anillo fuese destruido y salvar la TM, pero a veces me da la sensación de que el argumento ahi cojea un pelin. Ya se que Mordor estaba muy bien vigilada pero Sauron tampoco conocia todas las cartas de sus enemigos y sobre todo despues de la captura de Frodo en Cirith Ungol y la entrega por Sagrat de sus pertenencias ¿como es posible que no cayera en la cuenta de las intenciones de sus enemigos y se dedicara en cuerpo y alma a impedir que nadie llegara al monte del destino??
Gueno gueno espero vuestras respuestas y reflexiones. No es un globo sonda de verdad que siempre me ha desconcertado el tema y hasta ahora no habia encontrado tolkienadictos suficientemente enganchados como para comentarlo ¿que os parece a vosotros? espero opiniones

SALUDOS desde el pais de la colina verde


Nienorand (Dúnadan)

Montaraz (478 mensajes)


"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."

(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")

===========================

"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compartir un planeta y una época contigo."

(Carl Sagan, "Cosmos" -dedicatoria a su esposa Ann Druyan-)
Desde el 31 de Enero de 2002
 

 
sobre sauron y la mision - Nienorand (05/04/02 20:20)
    sobre sauron y la mision - Eorl (05/04/02 20:25)
    sobre sauron y la mision - dark_elven (05/04/02 20:26)
      asi es - Javis Felagund (05/04/02 20:31)
    Mi opinión.. - Durin el Inmortal (05/04/02 20:31)
      sauron... - dark_elven (05/04/02 20:46)
        sauron... - Nienorand (05/04/02 21:00)
    Spoiler:la respuesta es Aragorn - Nirnaeth (05/04/02 20:34)
      Puede ser, pero... - Durin el Inmortal (05/04/02 20:45)
        en efecto, pero... - Nirnaeth (05/04/02 20:52)
        Puede ser, pero... - Beg Brandigamo (05/04/02 20:54)
          Puede ser, pero... - Nienorand (05/04/02 21:03)
    sobre sauron y la mision - Nienorand (05/04/02 20:52)
      en mi opinion.... - dark_elven (05/04/02 20:57)
      Es simple... - Racknarok (05/04/02 20:58)
        ja ja ja - Nienorand (05/04/02 21:05)
      ¬¬ - [Legolas] (05/04/02 20:58)
        ¬¬ - Nienorand (05/04/02 21:07)
          ¬¬ - [Legolas] (05/04/02 21:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos