Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
El Kraken de D.D. XDDD
(07 de Abril de 2002, a las 23:12)

Ha llegado a mis manos un CD-ROM del año 1991 de un tal David Day

Pues por curiosidad he buscado "Kraken" y aparece lo siguiente:
El "Libro Rojo de la Frontera Oeste" narra que, cuando un feroz balrog fue liberado en el rino enano de Moria, otro ser surgió de las oscuras aguas que se encontraban bajo la montaña. Se trataba de un gran kraken, de muchos tentáculos y enorme tamaño. Era luminoso y verde, y de su inmundo cuerpo surgía un repugnante hedor a tinta. Después de muchos esfuerzos, acabó llegando a las aguas transparentes del río Sirannon. Allí construyó un gran muro en el lecho del río y se hizo para sí una oscura laguna, horrible y quieta. El kraken era el guardián de la puerta Oeste, y nadie podía pasar sin enfrentarse a él. Por esta razón se lo llemó el Guardián del Agua.

Pues bien, en "El Señor de los Anillos" (que si no me equivoco, pertenece al "Libro Rojo"... si no es así corregirme ) tan solo he encontrado estas referencias:

[...]Un largo y sinuoso tentáculo se había arrastrado fuera del agua; era de color verde pálido, fosforescente y húmedo.[...]
[...]Aparecieron otros veinte tentáculos extendiéndose como ondas. El agua oscura hirvió, y el [...]hedor era espantoso.[...]
--Sentí que había algo horrible cerca desde el momento en que mi pie tocó el agua, -dijo Frodo-. ¿Qué era eso, o había muchos?
--No lo sé -respondió Gandalf-, pero todos los brazos tenían un solo propósito. Algo ha venido arrastrándose o ha sido sacado de las aguas oscuras bajo las montañas. Hay criaturas más antiguas y horribles que los orcos en las profundidades del mundo.[...]

Durante el ataque del Guardián del Agua.

[...]as últimas líneas dicen , y luego[...]
Gandalf leyendo el libro de Mazarbul.

Yo ya sabía que David Day era famoso por sus "interpretaciones" de la obra de Tolkien, pero leyendo esto me pregunto... sacó sus conclusiones de estos fragmentos o Tolkien habla en algún otro momento de El Guardián del Agua??? Y eso de que el Kraken se "fabricó" un estanquito para vivir en el, de dónde sale??? Si los kraken tienen 8 tentáculos y había 20 en el agua... eran 5 los kraken que guardaban la puerta??? Nos está tomando el pelo David Day??? O es que el se leyó "El Señor de los Anillos" y "20 leguas de viaje submarino" a la vez???

En fin... espero respuestas.

PD.- Hay alguna otra "interpretación" de David Day que sea curiosa? Me gustaría ver lo que dice.
PPD.- Tratándose de David Day... he cometido un error eligiendo el tema "Libros" o debería haberlo puesto en "Otros"???


Durin el Inmortal (Enano)

Senescal (1583 mensajes)


"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Desde el 26 de Febrero de 2002
 

 
El Kraken de D.D. XDDD - Durin el Inmortal (07/04/02 23:12)
    ERRATA... - Durin el Inmortal (07/04/02 23:15)
      JODO!!!... - Durin el Inmortal (07/04/02 23:17)
    Juas. - Edhel-dûr (07/04/02 23:15)
      Je,je.. - Gilamarth (07/04/02 23:23)
    Tom Bombadil de D.D. XDDD - Durin el Inmortal (07/04/02 23:23)
    No creo que sea un Kraken... - Ereinion el Blanco (07/04/02 23:29)
      Está claro que... - Durin el Inmortal (07/04/02 23:33)
        Lo de crear.... - Edhel-dûr (07/04/02 23:38)
          Ahhhh... - Durin el Inmortal (07/04/02 23:40)
          Pero los Orcos... - Aulë (07/04/02 23:43)
            No,no..... - Edhel-dûr (07/04/02 23:46)
              Los Valar... - Edhel-dûr (07/04/02 23:47)
        5... 20... 8... - Ereinion el Blanco (07/04/02 23:39)
          jejeje.... - Durin el Inmortal (07/04/02 23:42)
      U Octopus, vete tú a saber... - Aulë (07/04/02 23:37)
    quizas fuese Cthulhu - Radagastpardo (07/04/02 23:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos