Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
A ver...
(03 de Mayo de 2002, a las 17:08)


Ya que dices eso... Númenor, digamos que cae por su propio orgullo al intentar enfrentarse, en guerra abierta, a los Valar; ¿a qué otros reinos numenoreanos te refieres tú cuando dices de los diferentes reinos tanto de los Numenoreanos? ¿Te refieres al de los Numenoreanos Negros, en Umbar? Que yo sepa (y según los Apéndices), éste no es destruido (cosa que no se menciona), sinó corrompido y convertido en servidores de Sauron, aunque no es destruido, almenos momentáneamente, hasta la que no es invadido por los ejércitos de Gondor allá por el 550 de la Tercera Edad; en cambio, Numenor es destruida por la acción de Eru, que lleva a cabo el Cambio del Mundo. Y yo, la verdad, no les veo el parecido en prácticamente nada (si es que, claro, uno se entretiene a leer con atención lo que hay escrito): uno es un reino conquistado por otro; el otro, es destruido en un cataclismo de proporciones bíblicas

Y en cuanto a lo que dices en otro mensaje (siempre hay un amor no correspondido entre el malo y la bella y el heroe siempre acaba muriendo sin apenas gloria), ¿a qué historia del Silmarillion te refieres? Pero vamos, repasemos algunos de los diversos reinos élficos que aparecen allí y sus destinos:

- Recapitulemos hasta cuando los Noldor viven (aún) en Tuna: la única historia de amor que tiene mínimamente que ver con éste reino es la de Finwë (primeramente) con Míriel y, más tarde, con Indis y... ¿dónde está lo que tú llamas amor no correspondido entre el malo y la bella? ¿A caso Ungoliant se enamoró de Melkor, pero como éste no le correspondía, ésta fue y mató a Laurelin y Telperion? Supongo que será a ésta (inventada por mi ) historia, ya que no hay ninguna historia que no responda, ni remotamente, a eso que tú dices.

- Otro reino: Doriath. ¿Dónde está aquí el amor no correspondido? ¿A caso me diras que Luthien pasaba de Beren y éste no hizo mas que raptarla de la forma más vil y cobarde ? Y no digamos ya la historia de Thingol y Melian... aquí me guardo ya de añadir algún comentario más al respecto.

- El reino de Fingolfin (y, posteriormente, de Fingon) en Hithlum: Ah, ¿pero es que hay algún romance que tenga que ver con éste reino? Además... ¿me vas a decir que la muerte de Fingolfin en su duelo contra Morgoth no es gloriosa? La verdad, deberías de explicar que entiendes tú por muerte gloriosa.

- Otro reino: Nargothrond. Aquí es donde te tengo que dar la razón; hay bastantes amores no correspondidos y muertes desdichadas (como la de Beleg Arcofirme, la de Hurin Thalion y hay algunas más), pero sólo aparece esto en una sóla historia: la de Narn i Hin Hurin, (De los Hijos de Hurin), que aparece completa en Los Cuentos Inconclusos, pero no el Silmarillion, aunque en éste ocupe algo así como un capítulo completo y el siguiente (el De la ruina de Doriath). Eso si, aquí, realmente, no hay ningún personaje malvado (con las excepciones, por supuesto, de Morgoth, Glaurung, el arrogante de Saeros y varias decenas de miles de orcos que aparecen por allí )

- De los reinos de los hijos de Feanor: Ah, ¿pero se menciona algún romance que haga referencia a ellos?

- Gondolin: Pues si... hay una historia de amor no correspondido entre una bella (Idril Celebrindal) y un malvado (Maeglin, aunque quizás eso fuese discutible), pero aquí acaba todo parecido con lo que tú dices: aquí no aparece ningún caso de heroe siempre acaba muriendo sin apenas gloria. ¿Me vas a decir que la muerte (y sacrificio) de Glorfindel luchando contra un Balrog para salvar al grupo de refugiados no es gloriosa? ¿Qué la muerte de Ecthelion luchando contra Gothmog en el Patio de la Fuente, dónde ambos perecieron, tampo es glorioso? UNa vez más, tengo que pedirte que me definas, que es para ti, una muerte gloriosa.

- Y en cuanto a lo del pseudo-reino a la desembocadura del Sirion (a finales de la Primera Edad) o el reino de Celembrimbor en Eregion (a principios de la Segundad Edad)... A parte del romance de Eärendil el Marinero y Elwing... ¿hay algún romance más? Y digamos que éste tampoco se amolda a lo que tú dices, ya que ni hay amores correspondido ni heroes muriendo de forma poco gloriosa

En fin, a parte de contstarte a tu primera afirmación, también quisiera contestarte cuando dices que arrogantes sois los fans de tolkien que no entrais a criticar minimamente su obra pq creeis que todo lo que hace es perfecto y yocreo que no es así... Se nota bastante que no te pasas con demasiada frecuencia por éste Foro, ya que más de una vez he leido mensajes en que ser MUY crítico con Tolkie y, es más, casi le echábamos en cara algunos fallos: lo de Glorfindel, mi mensaje que hacia referencia a lo de los Tomates y las Patatas en la Tierra Media (ya debe de andar por la página 2 o 3 Por cierto, aprovecho para preguntar si hay alguien que pueda decirme si Tolkien dejó algo escrito sobre ese... error).

En fin, espero tu respuesta.

Adeu,



Shrike (Dunlendino (lengua))

Montaraz (379 mensajes)


And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain


v. 555-556 del Lay of Leithian
Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
Tolkien se repite - Balin (03/05/02 14:54)
    Eso tiene una explicación... - Eviore (03/05/02 15:00)
      No comparto tu opinión - Balin (03/05/02 15:08)
        A te referias a eso... - Eviore (03/05/02 15:14)
        ¿? - Shrike (03/05/02 15:31)
          ¿? - Balin (03/05/02 15:36)
            Te sigo diciendo que... - Eviore (03/05/02 15:47)
              Te sigo diciendo que... - Balin (03/05/02 16:00)
                ¿Arrogantes? - Gwaihir (03/05/02 16:05)
                Un comentario - Eviore (03/05/02 16:21)
            A ver... - Shrike (03/05/02 17:08)
              Joder Shrike. - Edhel-dûr (03/05/02 23:21)
    Ahora bien... - Turambar (03/05/02 16:34)
      me doy por convencido - Balin (03/05/02 18:20)
        Molestias??? - Nimaiel (03/05/02 19:41)
    Tessssssssssssssssssoro.es verdad - Gollum mi tesoro (03/05/02 20:29)
      My preciousssssssssssssss.It's true - My preciousss (03/05/02 23:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos