Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
...sin comentarios.
(18 de Mayo de 2002, a las 00:46)

Hola,como estais.Os dire que he estado curioseando por Internet en busca de páginas que hablaran de la obra de Tolkien(paginas cutrillas,no las que conocemos todos),y al meterme en una en concreto,resulta que habia un foro,y curioso yo,empeze a leer los mensajes.
Al principio todo bien,porque aparte de las tipicas discusiones sobre si la pelicula es buena o mala,y todos esos temas que solemos discutir por aqui,no habia nada que llamara especialmente la atencion.Hasta que llegue a este mensaje:

"Bueno, bueno, muchachos... Veo por aquí mucho entusiasta y, aún peor, muchos que se adhieren al fenómeno Tolkien tras el trailler de la película. No voy a perder el tiempo en describir mi enfado porque alguien se atreva a dar vida a personajes tan míticos (¿Quién puede mostrar un elfo sin utilizar el ordenador?) para y, muy especialmente, según "su visión", El Señor De Los Anillos es como es, y no admito la particular interpretación de un freakie americano. Por otro lado, no hay que caer en la espiral que engulle los defectos del libro, reconocedlo, es un tostón (la mayoría de las descripciones ahogan la acción) y lo peor, un hobbit (y todo aquel que haya jugado al rol) no puede vencer al Rey Brujo y a los suyos ni derrocar a un maia caído, por mucha licencia que se tome el autor. Y no me contéis rollos sobre que la historia es un reflejo de la eterna lucha entre el bien y el mal ni nada parecido, no me gusta que el protagonista sea un antihéroe... Otra cosa, ¿A qué viene el personaje de Tom Bombadil?. Que alguien me lo explique, por favor... Creo, sinceramente, que la mejor obra de Tolkien es el Silmarillion, lamentablemente muy poco valorada, y creo también que El Señor De Los Anillos no es más que una excusa para enseñarnos un mundo, eso sí increíblemente perfecto (fechas, leyendas, orografía, etc...). Por lo tanto, me descubro ante el genio creador del filólogo pero tampoco echo las campanas al vuelo, como a los primeros grupos de Heavy Metal le agradezco su aportación pero creo que con el tiempo, se ha llegado a pulir mucho más aquella primera piedra hasta llegar a filigranas como El Fantasma No Tiene Hogar y obras por el estilo."

Me reservo mi opinion todavia,aunque creo que mas o menos imagenareis lo que pienso acerca de este comentario tan desacertado,a todas luces.¿Que os parece a vosotros?



Tio Gamyi

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
...sin comentarios. - Tio Gamyi (18/05/02 00:46)
    A palabras necias... - Tintallë21 (18/05/02 00:52)
    con comentarios - NCREA (18/05/02 00:57)
      Una cosa está clarísima...... - Edhel-dûr (18/05/02 00:59)
      con comentarios - Lothlorien (18/05/02 01:10)
        con comentarios - Tintallë21 (18/05/02 01:23)
          con comentarios - Lothlorien (18/05/02 01:38)
            Totalmente de acuerdo - Tintallë21 (18/05/02 02:25)
              Pobre tipo... - Tilli (18/05/02 05:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos