Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
No te pases, Drow...
(12 de Junio de 2002, a las 23:56)

... a ver si ahora resulta que Tolkien es el único que ha inventado cosas se me ocurren algunas otras cosillas asi de repente tambien relacionadas con el Reino Vegetal.. e inventadas por otros que no son "el Maestro"

Doña Aiuola, la mujer-arbol de La Historia Interminable que vivía en la Casa Cambiante, daba frutos y renacía con las estaciones... y siempre era la misma y siempre era una Doña Aiuola diferente.

La Selva Nocturna de Pelegrín, del mismo libro

La Flor del Amor Desconsolado, del Sueño de una Noche de Verano, que crece en la otra punta del mundo y cuyo néctar vierte Oberon en los párpados de Titania

El fresno, el roble y el espino cuasi mágicos en Puck de la Colina de Pook

El "Pequeño Hacedor" de Dune, relacionado con la especia y el gusano, organismos microscópicos a medio camino entre la autotrofia y la heterotrofia que viven en el desierto de Arrakis

El muérdago que crece en los robles y recogen los druidas para las pociones, de los comics de Asterix

El tejo sagrado (y el roble) aqui en el Norte de España

Tooodas las plantas de propiedades magicas que se nombran en La Serpiente Uróboros

El Arbol del Verano, de la trilogía de Fiovanar donde muere Pwyll el Dos Veces Nacido

El Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal de la Tradicion Judeocristiana

El Yggdrasil, el gran fresno que vertebra el mundo, de la tradición escandinava

Todas las hadas, seres féericos y supersticiones de las mitologías tradicionales relacionadas con hongos, árboles y plantas varias ¡casi nada!

Tantas cosas... ! que Tolkien no es el unico que ha imaginado cosas, hay todo un humus tanto por delante como por detras....


Ayame

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Botánica tolkiana - Drow_male (12/06/02 22:47)
    Botánica tolkiana - Tilli (12/06/02 23:21)
      Y ahí van... - Tilli (13/06/02 00:12)
    Botánica tolkiana - Elemmire (12/06/02 23:40)
    No te pases, Drow... - Ayame (12/06/02 23:56)
      y si me pongo a buscar... - Ayame (13/06/02 01:34)
    Así, a bote pronto... - Narsil (13/06/02 00:00)
    Así por las buenas... - Elfa Arwena (13/06/02 08:11)
      Creo que pregunta x otra cosa... - Elemmire (13/06/02 15:24)
        Muchas gracias a todos... - Drow_male (13/06/02 19:15)
          ¿cómo? - Ayame (13/06/02 19:34)
            ¿cómo? - Drow_male (13/06/02 20:54)
              Sin mal rollo, Drow - Ayame (13/06/02 22:13)
          No entiendo nada ... - Elfa Arwena (13/06/02 19:39)
            Yo creo... - Tilli (13/06/02 19:45)
              Veamos. - Ayame (13/06/02 19:53)
                OK - Tilli (13/06/02 20:17)
                  Literatura? no. de Ciencias. - Ayame (13/06/02 20:49)
                    Ohhhhhhh! - Tilli (13/06/02 22:26)
                Espero que me perdone Leandro... - Drow_male (13/06/02 21:06)
                  jajaja :-) vale. - Ayame (13/06/02 21:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos