Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Mi plan está en marcha
(03 de Julio de 2002, a las 12:55)


Bueno, pues me encanta el plan. Lo importante es que lean, claro que sí, y si es a Tolkien, pues estupendo.
Mi padre me puso El Hobbit en las manos y se lo agradeceré siempre. Somos tres hermanos y los tres fanáticos totales (mi pobre madre se va cada vez que empezamos a hablar los cuatro). A ella no le gusta (no tuvo alguien que se lo pusiera en las manos).

Por lo demás yo he sido monitor de chavales por 9 años y teníamos costumbre de hacer lo que llamábamos 'aventuras': nos íbamos de campamentos quince días y 4 días los dedicábamos a un tema en concreto: 'En busca del grial', 'Los caballeros del rey Arturo', Ramsés II, etc.

En mi caso, por dos ocasiones, el tema fue por supuesto 'El Señor de los Anillos'. Durante cuatro días íbamos viviendo la historia a través de juegos, pruebas y demás. En ningún momento les conté nada. Ellos fueron descubriendo lo que había que hacer en cada momento.

Hice un laberinto enorme con cuerdas de árbol a árbol y allí solté a los que hacían de elfos. En el laberinto estaban escondidos los tres anillos. Así los que encontraron los anillos eran Galadriel, Elrond y Legolas (hice trampa, lo sé).
Mientras, en una piscina de barro, Celebrimbor y Sauron fabricaban el Unico.
A la par de todo esto, en un roquedo, los anillos de los Enanos esperaban a ser encontrados.
Y entre tanto, los hobbits celebraban bailes y demás en una semi fiesta.
Sé que la cronología no coincide con el libro pero no era lo importante.

Al final, los juegos y las pruebas simultáneas durante cuatro días hacían que Frodo y Sam tiraran el Anillo al Fuego mientras Sauron se preocupaba de preparar la guerra contra los Capitanes del Oeste (los grupos de los mayores).
Ninguno sabía toda la historia, pero todos aprendieron que su tarea fue necesaria para el desenlace final.

Sauron ni se enteró hasta que vio a Frodo y a Sam de pie en la hoguera que simbolizaba los Sammath Naur. El final fue a la noche, y entre los disfraces y demás, algunas chavalillas lloraban.

A la vuelta de campamentos, la mayor parte de los chavales pidieron El hobbit a sus padres. Y algunos padres me llamaron a casa para saber si ESDLA era apropiado para ellos.

Yo disfruté como una fiera claro. Y después del juego vino una especie de reflexión: les preguntamos cosas como 'si fueras frodo, ¿tirarías el anillo?', ' si fueras Celebrimbor y tuvieras la oportunidad de hacer anillos para preservar las cosas buenas, ¿qué cosas preservarías?', y cosas de este estilo.

Imaginaos las respuestas.

Bueno, un saludo a todos.


Hama (Rohir)

Aventurero (32 mensajes)


Desde el 11 de Febrero de 2002
 

 
El legado ... - fiker durin (03/07/02 01:45)
    El legado ... - Elfa Arwena (03/07/02 01:59)
      El legado ... - Lady Greenleaf (03/07/02 02:06)
        mmm.... - Andúneval (03/07/02 02:16)
          mmm... - tatihobbit (03/07/02 02:29)
      El legado ... - Mithriel (03/07/02 02:19)
        Pues yo lo tengo todo planeado..xD - Liberty (03/07/02 02:37)
          veis ..Liberty si que sabe.... - fiker durin (03/07/02 02:44)
            Sí, mi plan es mejorable... :) - Liberty (03/07/02 02:50)
      Por el lado de la ancianidad... - Eowyn_T (03/07/02 02:45)
        otra anciana ;-) - eldaring (03/07/02 09:41)
          Un detalle... - Eowyn_T (05/07/02 05:05)
      pues yo... - Teleri (03/07/02 10:31)
    El legado ... - LosNueve Han Llegado (03/07/02 02:28)
    dejar clara vuestra estrategia.... - fiker durin (03/07/02 02:29)
      dejar clara vuestra estrategia.... - Mithriel (03/07/02 02:37)
    Buenooooo xD... - Tio Gamyi (03/07/02 02:46)
      Completamente... - Liberty (03/07/02 02:51)
        Menos mal xDDDDDDD - Tio Gamyi (03/07/02 02:56)
    no hijos! pero primitos... - Tintallë (03/07/02 06:12)
      Legado Tolkien - Aredhel de Gondolin (03/07/02 06:35)
    Yo ya he empezado - Melko (03/07/02 08:58)
      Cuidado - Sorbete (03/07/02 09:09)
      Eso si que es precocidad... - Liberty (03/07/02 09:43)
    Mi plan está en marcha - Morinehtar (03/07/02 11:27)
      Lo tienes todo controlado... :) - Liberty (03/07/02 12:52)
      Mi plan está en marcha - Hama (03/07/02 12:55)
        Estoy impresionado - Morinehtar (03/07/02 13:05)
          Estoy impresionado - Hama (03/07/02 14:51)
            ALUCINANTE!!!!! - Liberty (03/07/02 14:55)
              Mis hijos!!1 - Gily Gold (03/07/02 15:39)
    El legado ... - nandarethan (03/07/02 22:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos