Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
jajaja
(10 de Julio de 2002, a las 19:57)

pero si ya eran malvadas debido a la discordancia de la música de los Ainur, ¿que más tenía q corromper Melkor?. Siempre que se ha hablado de corrupción por parte de Melkor, no pensaba que se refiriera a criaturas que ya tenían una naturaleza maligna (como dice la cita del anillo de Motgoth que ha puesto lugburzz), sino a cualquier criatura, aunque su naturaleza no haya sido modificada por el canto de Melkor. Pero claro eso implica q todas las criaturas malignas han sido "creadas" por Melkor, y no estoy nada segura de esto. No se si me he explicado la verdad , espero que si.

Sobre Ungoliant, solo he leído (por ahora eh? , pienso seguir) lo que pone en el Silmarillion:
Los Eldar no sabían de donde venía ella; pero ha dicho algunos que hace ya muchas edades descendió desde la oscuridad que está más allá de Arda, cuando Melkor miró por primera vez con envidia el Reino de Manwë, y que en el principio ella fue uno de aquellos que él corrompió para que los sirvieran.
Me resulta un poco confusa la cita, por lo mismo que os he comentado antes de si su naturaleza era maligna o no, antes de q Melkor la encontrara, aunque cuando dice q descendió de la oscuridad me pierdo, no sé a q se refiere.

Lo de los orcos, ya sé que son una corrupción por parte de Melkor (no sé cuantas veces me he leído ya es FAQ, jeje), pero lo de que sean una raza indendiente, no sé eh?, no lo veo claro. Si como se dice en el Anillo de Morgoth, nadie es capaz de corromper a toda una raza y hacer que ese estado se herede, decir que los orcos son una raza indepemdiente, ¿no implica admitir que Melkor la ha corrompido entera, o que bien debe haber "orcos sin corromper" en alguna parte?.
Dios q de vuelta le doy a las cosas!!!!!, . Nada, nada, tengo que seguir leyendo .
Saludos desde las Quebradas del Norte


Diamante d Quiebra L (Hobbit)

Montaraz (333 mensajes)


Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras crecerán en sabiduría...
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
un par preguntas - melian77 (10/07/02 00:10)
    un par preguntas - deimion-legolas (10/07/02 00:22)
    un par preguntas - Emilioaragorn (10/07/02 00:23)
      mmm - deimion-legolas (10/07/02 00:27)
        mmm - Emilioaragorn (10/07/02 00:30)
          mmm - deimion-legolas (10/07/02 00:35)
            mmm - Emilioaragorn (10/07/02 00:46)
            esteee.... - Diamante d Quiebra L (10/07/02 00:55)
              esteee.... - deimion-legolas (10/07/02 01:18)
                pudiera ser... - lugburzz (10/07/02 10:28)
                  Interesante... - Diamante d Quiebra L (10/07/02 14:44)
                  jajaja - Elfa Arwena (10/07/02 16:19)
                    jajaja - Diamante d Quiebra L (10/07/02 19:57)
                    Vamos por partes... :·) - Elfa Arwena (10/07/02 21:24)
      seguro que... - Diamante d Quiebra L (10/07/02 01:09)
        seguro que... - Elfa Arwena (10/07/02 04:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos