Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Te corrijo...
(12 de Julio de 2002, a las 14:17)

Para empezar, Asterix y Obelix van cogidos de la mano en varios comics.... Corretja y Costa se besan en los labios cuando ganan un partido en la Davis, y están felizmente casados y con hijos. ¿Son gays? Los rusos también se besan en la boca como saludo. ¿Son gays? Hay gestos que en unas culturas son naturales, y en otras son signos gays. Hay gestos que hace 100 años eran naturales, como darse la mano, y ahora muchos lo quieren interpretar como gays...
El único que no quieres entender eres tu...

PRUEBA1: Argumento: Sam es el lacayo de Frodo, tiene a su amo en un pedestal. Desde que era un niño, le enseñaron a proteger a su amo con su propia vida. Eso es lo que hace, simplemente cumplir con su deber, está claro que siente amor por Frodo, pero es un amor de amigo, como tu quieres a un padre o un hermano. Cuando regresan se casa y tiene 13 hijos. Está claro que el argumento no dice que sea homosexual.

PRUEBA 2: Tolkien era ultracatólico. No me lo compares con los curas, por favor... Todos sabemos que muchos curas, especialmente en USA, se ordenan sacerdotes para ocultar su homosexualidad, o para luchar contra una homosexualidad que no saben aceptar, y que ser cura conlleva el celibato, algo muy difícil de cumplir. Así que es humano (aunque reprochable) que alguno sea débil y cometa abusos o infidelidades. Pero el catolicismo de Tolkien es voluntario y sin presión. Tiene un trabajo respetado, está felizmente casado (como demostró en miles de cartas, y en la inscripción de su tumba) y es un católico convencido (léete sus cartas, más de la mitad son casi sermones a sus hijos). Por tanto, es un catolicismo puro, sin esconder nada y sin presión, así que bajo esa concepción, Tolkien nunca escribiría una relación homisexual pues, para un ultracatólico de los años 30, eso sería un pecado gravísimo.

PRUEBA3: ¿Te has leído mi mensaje "Una respuesta seria"? Porque ahí explico claramente que la relación de Frodo y Sam es un estereotipo de la literatura de aventuras durante más de 4 siglos, desde los tiempos de Don Quijote de la Mancha.

Así que no digas que no te doy explicaciones, otra cosa es que tu estés ciego y no lo quieras ver...

Yo no tengo nada contra los gays, tengo amigos gays, para mí es algo natural y de libre decisión de cada uno, pero me parecen igual de graves los prejuicios contra los gays, que las mentiras que inventan los gays para hacer creer que toda relación entre dos hombres en la historia de la Humanidad, es gay...
En este caso, para mí está claro que no... Pero yo no voy a convencerte de lo contrario, ni voy a continuar con esta discusión tan simplista...




Liberty

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Y si lo fuese que? - Uptheirons (11/07/02 23:36)
    Y si lo fuese que? - deimion-legolas (11/07/02 23:44)
      Por supuesto.... - Uptheirons (11/07/02 23:49)
        Por supuesto.... - deimion-legolas (11/07/02 23:55)
    Tolkien y las trincheras - Warren Keffer (11/07/02 23:46)
    Y si lo fuese que? - melian77 (11/07/02 23:53)
      y vuelve la gata a la batea..... - :::Arwen Elein::: (12/07/02 00:48)
    perfecto. - Lovelia (12/07/02 01:20)
      otra hipótesis - Akallabêth (12/07/02 09:55)
      perfecto. - deimion-legolas (12/07/02 14:13)
    Mucha razon llevas amiga!!!! - Baya de Oro 15 (12/07/02 11:40)
      La mayoria no entendio la pregunta - Remer (12/07/02 13:41)
        Te corrijo... - Liberty (12/07/02 14:17)
          bien explicado; además (off-topic) - Tollers (12/07/02 18:30)
            No estoy de acuerdo... - Liberty (12/07/02 19:09)
              Lo suscribo... - Eowyn_T (14/07/02 02:29)
              Lo suscribo... - Elfa Arwena (14/07/02 02:30)
    Es la suciedad, perdón, sociedad - Vána (12/07/02 18:39)
      Acepto tu respuesta Liberty - Remer (12/07/02 19:33)
      A las personas si, - Tollers (12/07/02 19:48)
    bueno - Thandiwe (13/07/02 16:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos