Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
ESDLA me eligió?
(09 de Agosto de 2002, a las 01:51)

¿Somos nosotros quienes decidimos que libro leemos?

Hola,
soy una Elfa que adora el mundo de Tolkien y que no cree en las casualidades, es mas creo que no somos nosotros quienes elegimos el libro que queremos leer, a veces, si nos guiamos por nuestros instinstos podemos descubrir que son los libros quienes nos eligen a nosotros....

La cuestion es que yo no había oido hablar de ESDLA en mi vida, y cuando el año pasado salió la primera pelicula, la verdad es que no me llamó mucho la atención (incluso pensaba que LCDA sería un estilo a Harry Potter!!)
Pues un dia en la biblioteca pública, estaba buscando algún libro interesante ( por supuesto no se me habia ocurrido leer nada que tuviese que ver con ESDLA) y me encontre con libro verde con una especie de Dragón grabado en la portada que me atrajo mucho (quien mee iba a decir a mi hasta que punto influiria ese libro en mi) Tenía un extraño titulo: El Hobit, su autor no me sonaba mucho, pero hojee algunas páginas y vi un extraño mapa y una especie de mensaje en un lenguaje muy raro.
No se porque pero sentí la necesidad de leerlo y de descifrar ese lenguaje, así que lo tomé prestado.
Tarde una semana en leerlo y aunque el significado de las runas se incluia en el libro, saque la traduccion en Ingles y por lo tanto, el alfabeto casi al completo.
Terminé el libro y pense que era el mejor libro que había leido en mucho tiempo (aun no sabia que Tolkien era el autor de ESDLA)
Unos dias mas tarde encontre por casualidad el libro de LCDA y al ver que era del mismo autor comencé a leer las primeras paginas..Que gran sorpresa me llevé al ver que era la continuacion de la historia!
Pues bien, lcomence a leer los libros y me envolvió tanto la historia que no podia parar de leer. Los leí en dos meses y despues leí el Silmarilium(aunque este necesité leerlo 2 veces) desde entonces hasta ahora no he dejado de releer los libros y hace dos semanas tuve la ocasion de ver la pelicula en un cine de verano, y me encantó me considero una gran fanatica de Tolkien aunque lo he descubierto hace poco, o mejor dicho, aunque sus libros me han encontrado hace poco.

Si a alguno de vosotros os ocurrió algo parecido, no dudeis en contarmelo y si no admitire cualquier tipo de opinion sobre el tema
¡contestad!



La Elfa verde

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ESDLA me eligió? - La Elfa verde (09/08/02 01:51)
    Pues a mi... - Elfa Arwena (09/08/02 02:04)
      Pues a mi... - Moishamoa (09/08/02 02:25)
    ¿Por qué no? - Dernhelm (09/08/02 02:05)
      Dernhelm!!!! Cuánto tiempo!!!! - Elfa Arwena (09/08/02 02:13)
        Mucho tiempo - Dernhelm (09/08/02 02:19)
    ESDLA me eligió? - Andúneval (09/08/02 02:08)
      Quien sabe - Ereagan (09/08/02 02:29)
      ESDLA me eligió? - _andúne_ (09/08/02 02:43)
    ESDLA me eligió? - Princcesa AnillerA (09/08/02 02:40)
      ESDLA me eligió? - Moishamoa (09/08/02 02:47)
        ESDLA me eligió? - Princcesa AnillerA (09/08/02 02:57)
          ESDLA me eligió? - Moishamoa (09/08/02 03:03)
            No me des las gracias... - Princcesa AnillerA (09/08/02 03:06)
    Opinion divagante de las mias... - Zimraphel (09/08/02 03:46)
      gracias a todos - La Elfa verde (10/08/02 00:37)
    Me pasó algo parecido...... - Makar (09/08/02 04:37)
      yo.... - :::Arwen Elein::: (09/08/02 06:07)
        Sobre gustos... - Ereagan (09/08/02 11:21)
    Bienvenida - Thandiwe (09/08/02 16:30)
    ESDLA me eligió? - Elanta (09/08/02 16:50)
    nada ocurre por accidente - Princesa Luthien (09/08/02 17:55)
    Libre albedrio - Seya (09/08/02 18:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos