Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
El mal una y otra vez..
(18 de Agosto de 2002, a las 16:54)


Leyendo el Anilo de Morgoth he encontrado un pasaje de lo mas inquietante, en el capitulo La transformacón de los Mitos

Manwë era el espíritu de mayor sabiduría y prudencia de Arda. Aparece como dotado de mayor conocimientode la Música, en conjunto, que cualquier otra mente finita; sólo él de todas las personas o mentes de esa época tiene el poder de acudir directamente a Eru y comunicarse con él. Debió entender a la perfección lo que nosotros advertimos tenuemente:que es parte esencial del despliegue de la de Arda que el mal surja una y otra vez, y que una y otra vez sea causa del bien.

Como os he dicho me inquieta en dos aspectos, el primera vez que se derrotó al mal fue contra Morgoth, enviadolo fuera de Arda, y otra vez con la destrucción del anillo Único, pero...¿Como volverá?, porque según dice en este texto es inevitable que lo haga, sera Sauron otra vez, u otro personaje como por ejemplo La Boca de Sauron (poco se sabe de él).

Y lo segundo es lo que dice:que el mal surja una y otra vez, y que una y otra vez sea causa del bien. , El mal y el bien es una dualidad milenaria de una misma cosa, el Gin y el Yan, la luz y la oscuridad, pero según deja translucir en este texto el bien es una causa del mal, un efecto del mismo.

Entonces en tiempos de paz, el bien es como una espada cuando se ha ganado una batalla, algo que se cuelga en la chimenea, un mero adorno, y no como yo creo, algo que hay que cultivar.

Espero que me deis vuestro punto de vista para asi tener un mejor entendimiento de este pasaje que me ha desasosegado.

Un Saludo desde Arthedain

Seya EDV.


Seya

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El mal una y otra vez.. - Seya (18/08/02 16:54)
    correción del Texto - Seya (18/08/02 16:57)
      correción del Texto - Beregond de M.Tirith (18/08/02 17:10)
        Si pero... - Seya (18/08/02 17:23)
          Creo que... - Eviore (18/08/02 17:43)
            En efecto tienes razón.... - Seya (18/08/02 17:56)
              Supongo que... - Eviore (18/08/02 18:09)
                Gracias....:)s/t - Seya (18/08/02 18:18)
                Estoy de acuerdo, excepto ... - Idril_Itarille (19/08/02 13:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos