Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Yo no he leido nada pero quizá....
(28 de Agosto de 2002, a las 03:01)

eso sea hasta favorable, porque así puedo elucubrar libremente que para eso fui diseñada .

A ver, interesante tu exposición, puesto que hace referencia a otro tópico que convierte a la historia completa hecha por Tolkien en una mitología, y es el recurrir a los elementos fundamentales. ..
Con respecto a Saruman, dicen por ahi (lo he leido aquí mismo) que él se autodenomina el Hacedor de Anillos porque quizá ha logrado forjar uno. Recordemos que Saruman se recluyó en Isengard a estudiar las artes del Enemigo, y , obviamente, dentro de eso cabe la forja de anillos.
Saruman, como hasta yo sé , no era portador del Anillo de nada (que se supiera explícitamente al menos), menos del Anillo Unico.

Como no he leido el Anillo de Morgoth no puedo ahondar sobre eso,(qué raro XD) pero quizá si se pueda elucubrar que efectivamente, Arda, la Tierra, sea concebida como tal y además como elemento...Por otro lado....Sauron forjó al Unico en las profundidades de la Tierra ¿o no? Se supone que las grietas del monte del Destino escarban en lo más hondo del planeta?
Y que, quizá por eso Saruman codicie el Unico...eso sí no creo. El Unico era deseable por sí solo, por representar el Poder Absoluto...y, como el mismo Christopher Saruman Lee dice en el especial del DVD (para seguir con el tema del día) "Saruman era el Número 1, pero el poder lo corrompe. Y como reza el viejo dicho "El Poder absoluto corrompe absolutamente".....





Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Elementary, my dear Tolkien - deimion-legolas (28/08/02 01:57)
    pues.... - Serinde (28/08/02 02:12)
    Mmmm... - Elfa Árwena (28/08/02 02:14)
      habrá tenido un lapsus, supongo (s/ - Arwen* (28/08/02 02:18)
      Mmmm... - deimion-legolas (28/08/02 02:22)
        pefff }:[ - deimion-legolas (28/08/02 02:23)
          aun asi... - Arwen* (28/08/02 02:26)
        Mmmm... - Elfa Árwena (28/08/02 03:31)
    Mmm... - Edhel-dûr (28/08/02 02:58)
      Edhel.. - príncipe Lómëgaur (28/08/02 12:04)
      Edhel-dûr - deimion-legolas (28/08/02 15:18)
        Mmmm... - Edhel-dûr (28/08/02 16:00)
          Mmmm... - deimion-legolas (28/08/02 16:19)
    Yo no he leido nada pero quizá.... - Tintallë (28/08/02 03:01)
      Bueno, deimion... - Mithnáriel (28/08/02 03:35)
        Bueno, deimion... - deimion-legolas (28/08/02 15:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos