Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Vaya q si te comprendo :-)
(20 de Septiembre de 2002, a las 19:09)

Claro q te comprendo. Expresas gran parte de las cosas q siento y q he sentido durante mucho tiempo.
Desde luego q tú tienes tu particularísimo punto de vista, y hay cosas q te han gustado más o menos, cosas q querrías mejorar, cosas q querrías añadir... y eso es personal e intransferible.
Pero no cabe duda q, aunque muchos no se detengan a pensarlo, todos los q hemos recorrido gran parte del camino tenemos esa sensación de pérdida, de pérdida de la magia y el misterio. Yo mismo, a pesar de esa desazón por la magia perdida, me he lanzado, sin miramientos, con mi espada en la mano, presto a destrozar la última puerta, desentrañar q es Tom, o mejor dicho, analizar a Tom desde mi óptica racional. No habría hecho algo así si la TM siguiera siendo para mí una bruma de misterios y enigmas, esa bruma q se nos va revelando en el Concilio de Elrond, cuando asistimos maravillados a la historia del auge y caída del Oeste, a la forja de los Anillos en la noche de los tiempos, a los poderes q rigen en el lejano sur.
Ahora todo eso está al alcance de la mano, e igual nos da hablar de Finwë y Míriel ocho mil años antes de la Guerra del Anillo q de las escrituras del escriba Findegil durante el reinado de Eldarion en la Cuarta Edad.

No sabes hasta q punto comparto tus ideas. Hoy no me siento especialmente melancólico, por lo q no puedo hablar con vehemencia falsa, pero sí tuve mi día melancólico y en aquel momento tb me desahogué.
Podría hablar (o escribir) durante un laaaaargo rato, pero creo q esta vez tus palabras han expresado de tal forma un sentimiento, una sensación, q no creo q sea necesario añadir ni una coma más.
Felicidades por tu texto


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
sobre el conocimiento y la magia - osciliath (20/09/02 18:48)
    Vaya q si te comprendo :-) - Emilioaragorn (20/09/02 19:09)
      Vaya q si te comprendo :-) - osciliath (20/09/02 19:13)
    Yo también te comprendo. - Hildigrim Tuk (20/09/02 21:29)
    Bien Osciliath!! - Elberet^ (20/09/02 23:24)
      :-) - osciliath (20/09/02 23:34)
        yo... - Numenoreano (21/09/02 00:19)
    Muy cierto todo lo q dices... - Sypholin (21/09/02 03:30)
    Conocimiento y magia,incompatibles? - Idril_Itarille (21/09/02 12:17)
      Conocimiento y magia,incompatibles? - osciliath (21/09/02 14:44)
    Osciliath... - Elberet^ (21/09/02 15:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos