Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
veamoslo claramente...
(21 de Septiembre de 2002, a las 02:39)

"A los hechos me repito" ... que no es la primera vez que lo digo. Dice el Silma, en el capitulo De Aule y Yavanna.
Y Aulë hizo a los Enanos como son todavía, porque aún no tenía clara en la mente la forma de los Hijos que estaban por venir y porque el poder de Melkor aún obraba en la Tierra; y por tanto deseó que fueran fuertes e inquebrantables. Pero temiendo que los otros Valar lo culparan, trabajó en secreto, e hizo primero a los Siete Padres de los Enanos en un palacio bajo las montañas de la Tierra Media.
Hasta ahi, esta claro que no son los primeros nacidos todavia.
Ahora bien, Ilúvatar sabía lo que se estaba haciendo, y a la hora misma en que Aulë completó su obra, y sintiéndose complacido, empezó a instruir a los Enanos en la lengua que había inventado para ellos, Ilúvatar le habló: -¿Por qué has hecho esto? ¿Por qué intentas algo que está más allá de tu poder y tu autoridad, como bien lo sabes? Pues has recibido de mí como don sólo tu propio ser, y ninguna otra cosa, y por tanto las criaturas de tu mano y tu mente sólo pueden vivir de ese ser, moviéndose cuando tú lo piensas, y si tu pensamiento está en otro sitio, quedándose quietos. ¿Es ése tu deseo?
Bien... siguen sin haber nacido pq no tienen voluntad propia. Solo son marionetas.
Dispón de ellas como más te plazca. Pero ¿no tendría que destruir yo mismo la obra de mi presunción? Alzó entonces Aulë un gran martillo para golpear a los Enanos; y lloró. Pero Ilúvatar vio la humildad de Aulë, y tuvo compasión de él y de su deseo; y los Enanos se sobrecogieron ante el martillo y se asustaron, e inclinaron la cabeza y suplicaron clemencia. Y la voz de Ilúvatar le dijo a Aulë: -Acepto tu ofrenda tal como era al principio. ¿No ves que estas criaturas tienen ahora una vida propia y hablan con sus propias voces? De otro modo no habrían esquivado tu golpe, ni orden alguna de tu voluntad-. Entonces Aulë soltó el martillo y se sintió complacido, y dio las gracias a Ilúvatar diciendo: -Quiera Eru bendecir mi obra y enderezarla.
Repetimos ... y es palabra de Dios....
¿No ves que estas criaturas tienen ahora una vida propia y hablan con sus propias voces?

En ese momento se convuerten sin discusion en los primeros nacidos. Arreglos futuros no pueden evitar que sean ellos los primeros nacidos ... sino que incluso les convierten en los inventores de la siesta.
Dormirán bajo la piedra en la oscuridad y no saldrán de ella hasta que los Primeros Nacidos no hayan despertado sobre la Tierra; y hasta ese momento tú y ellos esperaréis, aunque la espera os parezca larga.



fiker durin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El despertar (de los Ents) - Emilioaragorn (20/09/02 19:00)
    El despertar (de los Ents) - osciliath (20/09/02 19:10)
    Si mal no recuerdo...... - Frodo (20/09/02 19:12)
      Uuuuuuuy q raro me suenaaaa :-/ - Emilioaragorn (20/09/02 19:21)
        Bueno, pero..... - Frodo (20/09/02 19:52)
        yo creo.... - Yadira (20/09/02 20:50)
          pues si... - osciliath (20/09/02 21:18)
            mmm... - Turin Turambar (20/09/02 22:39)
              vale, sí - osciliath (20/09/02 23:17)
                Entonces ¿fallo de Tolkien? - Warren Keffer (20/09/02 23:21)
                  ¿Eh? - osciliath (20/09/02 23:25)
                    Pero - Warren Keffer (21/09/02 00:04)
                chssst... un respeto. - fiker durin (21/09/02 00:26)
                  No - osciliath (21/09/02 01:40)
                    veamoslo claramente... - fiker durin (21/09/02 02:39)
                    Nadie lo duda, fiker... - Emilioaragorn (21/09/02 11:51)
    Cielos, q despropósito! - Emilioaragorn (21/09/02 12:04)
      Despertar de los Ents - Idril_Itarille (21/09/02 13:01)
        Despertar de los Ents, y añado - Idril_Itarille (21/09/02 13:06)
          Eso ya es distinto... - Emilioaragorn (21/09/02 15:53)
            Sí, yo entiendo eso - Idril_Itarille (21/09/02 21:18)
              Me he equivocado al escribir la - Idril_Itarille (21/09/02 21:23)
                Las primeras criaturas vivas son... - RaSTa-oRCo (21/09/02 22:06)
                  Sí, pero no son racionales - Idril_Itarille (21/09/02 22:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos