Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Me inclino creo que hacia el no....
(21 de Septiembre de 2002, a las 20:28)

Las conclusiones por las que digo que no puede ser Aule, en este caso no las expongo yo, me he permitido coger parte del post de Emiliaragorn(que cita más arriba),espero que no te importe Emilioaragorn:
"No pocos han dicho q se trata en realidad de un Vala, concretamente de Aule, por su relación con la naturaleza y su amor por la tierra. Bueno, es curiosa la asociación ser misterioso y amar la tierra con ser el Vala Aule. Un prodigio de la asociación lógica. Por la misma regla de tres (ilógica a todas luces), Bárbol no es más q la Valie Yavanna, pq tiene forma arbórea, dice q es el ser más viejo del mundo y pq ama los árboles y los frutos de la tierra. Delirante, pero tan defendible como el q Tom es Aule.
Cómo es q Gandalf no le reconoce, si era su mentor??? Aaaaah, claro. Es q sí lo reconoce, pero le ayuda a ocultar su identidad... dice q no sabe quién es, pero realmente lo está encubriendo... Respuesta rebuscada, q a Tolkien horrorizaría.
Además, si fuera Aule, podría existir la posibilidad de q apareciera por algún lado un cierto aprecio de Tom por los Enanos, por su obra y creación. Está más q constatado el inmenso amor de Aule por sus "pequeñines" (nunca mejor dicho ). Entonces, cómo es q no trasciende, en absolutamente ningún sitio, q tuviera algún tipo de relación especial con los Enanos??? Muy al contrario, parece ser q frecuentan más su compañía hobbits y elfos. Por otro lado, en ningún sitio hay constancia de q ningún Vala permaneciera en la TM tras la destrucción de las Lámparas.
No quita q alguien pueda buscar la retorcida solución de q, aunque nada apunte a ello, Aule sí se quedara. De hecho, se dice q el único Vala q no asistía a los Consejos de los Valar era Ulmo, pero no Aule. No hablaré de la cuestión de la boda con Baya de Oro y si ésta es Yavanna, pues está más q descartado.
Por otra parte, Aule era el Vala de la tierra, pero tb el de los metales... dónde se dice q en la casa de Tom hubiera una forja o algo parecido??? Pq si Tom es Aule y realmente vive SIEMPRE en su casita del Bosque Viejo, digo yo q tendría q tener una forja anexa... No, es q..... bueno, la forja la tiene en otro lado... Explicación rebuscada nuevamente, q haría sonrojar a Tolkien... "

Bueno..yo practicamente opino lo mismo por eso te he puesto esto, es a partir de este post de donde empezó la conversación sobre Tom de más de 100 mensajes...La verdad es que Bombadil estos días no hace más que surgir como tema...

Saludos de nuevo!!!

Elbereth Gilthoniel





Elberet^

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tom... (otra vez) - Súmmum (21/09/02 12:47)
    Tom y Aulë: no me convence - Idril_Itarille (21/09/02 12:57)
    Jojojo - Emilioaragorn (21/09/02 12:57)
      0_0 - Súmmum (21/09/02 13:17)
        Ô_ô - Emilioaragorn (21/09/02 15:46)
    Posibles suposiciones... - Elberet^ (21/09/02 15:27)
      Posibles suposiciones... - örome_^ (21/09/02 18:31)
        Aule? - osciliath (21/09/02 18:50)
        Me inclino creo que hacia el no.... - Elberet^ (21/09/02 20:28)
      Posibles suposiciones... - osciliath (21/09/02 18:44)
        Yo también soy o... - Elberet^ (21/09/02 20:18)
          Yo también soy o... - osciliath (21/09/02 20:25)
            Empollando.... - Elberet^ (21/09/02 20:33)
      El granjero Maggot - Idril_Itarille (21/09/02 21:45)
        Juntando una y otra... - Elberet^ (21/09/02 21:59)
          Nooooo!!! , :) - Idril_Itarille (21/09/02 22:14)
            Vaaale... - Elberet^ (21/09/02 22:21)
              ¡Ánimo !!! - Idril_Itarille (21/09/02 22:38)
                Lo intentaré,lo intentaré... - Elberet^ (21/09/02 22:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos