Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Porque la TM no evoluciona?
(22 de Septiembre de 2002, a las 16:15)

porque a Tolkien no le interesaba cambiar el marco histórico-cultural, como ya han dicho por ahí. Además, si tenemos en cuenta que era un hombre aborrecedor de lo industrial y amante de la campiña es normal que su mundo refleje ésto.
No hay que preguntarse mucho por detalles realistas en Arda que seguramente ni el propio escritor tuvo en cuenta al crear su mundo. Su mundo es realista y coherente desde un aspecto mitológico.
De todas maneras, si se quiere buscar una explicación verosímil a por qué no se alcanza un desarrollo industrial en TM, pues bueno, hay que tener en cuenta por ejemplo el uso de la magia, o los grandes poderes y talentos que tenían los elfos y los numenoreanos, que les permitían vivir con comodidad sin recurrir a la tecnología. En la Cuarta Edad, con la desaparición de todas las criaturas mágicas, seguramente empezaría una suerte de revolución industrial ¿no? Además no hay que olvidar que la tecnología sigue una suerte de hipérbole en una gráfica, con el tiempo en el eje de abscisas y el desarrollo tecnológico en el de ordenadas, y en los últimos cien años ha habido más descubrimientos y avances que en el resto de la historia de la humanidad (y como las hipérboles tienen un límite, tarde o temprano tocaremos techo).


Radagastpardo (Istar)

Montaraz (457 mensajes)


Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es creado. Quizás nada es creado. Quizás simplemente ha sido, siempre será...
Un reloj sin relojero.

-Watchmen-
Desde el 01 de Noviembre de 2001
 

 
¿Porque la TM no evoluciona? - Súmmum (22/09/02 13:28)
    Jajajaja - Ildrien (22/09/02 13:31)
      Jajajaja - osciliath (22/09/02 13:35)
      Â¿de que te ries? - Araman (22/09/02 14:22)
        Â¿de que te ries? - osciliath (22/09/02 14:47)
          Sobre los progresos en Numenor - Idril_Itarille (22/09/02 16:26)
    Supongo que.... - Bocadesauron (22/09/02 13:43)
    Pero los cambios no siempre han - Idril_Itarille (22/09/02 13:55)
      dire... - turin turambar (22/09/02 15:22)
        Es verdad, también estoy de - Idril_Itarille (22/09/02 16:07)
          Sin embargo... - Rokwelósse (22/09/02 16:18)
    Â¿Porque la TM no evoluciona? - Radagastpardo (22/09/02 16:15)
      Â¿cómo q no? - Gelmir (22/09/02 22:40)
        no estoy de acuerdo - Radagastpardo (23/09/02 00:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos