Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Bombadil,Bombadil...
(28 de Septiembre de 2002, a las 14:14)

Me he leído el artículo ese, y las razones no están mal...pero tiene muchos peros. para empezar, eso de que un Nazgul tenga conciencia me da algo de risa. Y a ver quien me explica porque ataca la comarca, luego se hace pasar por Bombadil y despues vuelve a perseguirlos...¿Tiene doble personalidad o qué? luego está lo de que sea visible, claro. Aparte los nazgul no tienen más voluntad que la de Sauron...Y desde luego, los nazgul no son más viejos que los elfos...ni se relacionan con ellos, como hace Tom con Gildor. No creo que Elrond esté encubriendo al rey brujo, como se sugiere...¿Por qué habría de hacerlo?
Luego está el gran fallo de que dice que Gandalf va a hablar con él, y se dice que sin embargo llega a tiempo a los puertos grises, como si no hubiera hablado con nadie...Bueno, a esto solo diré que, para empezar, Gandalf tenía a Sombragrís, con lo que aunque hubiera parado tres o cuatro días con Bombadil habría llegado primero, y segundo...desde que separa de Frodo hasta que se van a los puertos creo que pasan unos dos años...¿Como no va a llegar a tiempo? Aparte de todo esto, Gandalf parece saber bien quien es Tom, y no me creo que fuese a hablar con él si supiese que es el Rey Brujo...
Me va a perdonar el autor de ese artículo, pero para los que participamos en el post Tom (I), estas conclusiones nos dan risa.
Elbereth, respecto a lo que dices de la enciclopedia esa, yo tb la tengo. para empezar me parece muy gracioso que el Señor Day diga a la ligera que es un Maia (¿De dónde lo ha sacado?), y aparte, en esa "enciclopedia" tb se dice que a Aragorn le llamaban Thengel y Ecthelion...mira tú lo que se descubre...
Saludos
P.D: Emilioaragorn, ese post Tom (II)!!!! ¿Para cuando?


Osciliath (Maia)

Senescal (1197 mensajes)


Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in the darkness bind them
in the land or Mordor where shadows lie

Lord Of The Rings, J.R.R Tolkien
-----------------------------------------------------------------------------------
Desde el 10 de Agosto de 2002
 

 
bombadil=Rey Brujo???? - delosanillos (27/09/02 19:03)
    Juas, juas, juas - Elfa Árwena (27/09/02 19:16)
      Hmmmmmmmmm..... - Emilioaragorn (27/09/02 19:29)
        Mmmm... Emi, Emi... - Elfa Árwena (27/09/02 19:33)
          Desde luego... - Emilioaragorn (27/09/02 19:39)
            Desde luego... - Beregond de M.Tirith (27/09/02 21:27)
    De la pseudo-FAQ :P - Emilioaragorn (27/09/02 19:22)
    Jejejeje... - Ildrien (27/09/02 19:23)
    Es una traducción - ialod (27/09/02 19:25)
      Sí q lo son... - Emilioaragorn (27/09/02 19:51)
        Sí q lo son... - delosanillos (27/09/02 19:58)
          Sí q lo son... - delosanillos (27/09/02 20:02)
          Curiosa manera de pensar XD - Edhel-dûr (27/09/02 20:27)
            Jejejejejeje............. - Frodo (27/09/02 21:01)
            Ja ja, que "sensible" eres macho XD - Unkraut (27/09/02 21:13)
              Ja ja - delosanillos (27/09/02 22:26)
                Bueno... - Edhel-dûr (27/09/02 22:32)
                  Bueno...ok! - delosanillos (27/09/02 22:36)
                    O.K. XDDD (s/t) - Edhel-dûr (27/09/02 22:59)
    Bombadil,Bombadil... - Elberet^ (27/09/02 22:30)
      Bombadil,Bombadil... - Osciliath (28/09/02 14:14)
      Bombadil,Bombadil... - Numenor (28/09/02 15:51)
        Bombadil,Bombadil... - osciliath (28/09/02 16:18)
          Bombadil,Bombadil... - Numenor (29/09/02 14:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos