Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Para nuestra elfa favorita
(03 de Octubre de 2002, a las 17:27)

Cuando un pájaro se pone metafísico no hay dios que le aguante. Pero a la cuestión que planteo más abajo sobre la imposibilidad de que el poder de los anillos “menores” dependieran de la existencia del Único, añado ahora una duda que me corroe. La cuestión guarda relación con la muerte violenta y posterior reencarnación de los elfos. Realmente se trata de tres preguntas:

1) ¿Cuándo muere en la Tierra Media un elfo de los Avari, se reencarna en las Tierras Imperecederas o por el contrario se reencarna dónde murió?

2) ¿De dónde salen las almas de los elfos cuando estos nacen? Si se reencarnan de adultos, los niños elfos reciben un alma “nueva” que no tengo ni idea de dónde puede surgir, porque además si en esencia están ligados a Arda, entonces deberán estarlo desde el principio de los tiempos. No creo que Eru se ponga a crear fuera de Arda almas élficas con las que ir poblando los cuerpos nonatos.

3) Por último, no entiendo la lástima que sienten los familiares (P.E. Fëanor) con la muerte de sus seres queridos si saben que antes o después van a volverlos a ver. Además no entiendo que los títulos reales sean heredados puesto que ¿con qué legitimidad va a mantenerlo la persona que lo ha heredado una vez se reencarne el poseedor inicial?

Sé de alguien que me respondería, aunque después de tantos esfuerzos no sé si de buen gusto.

PD) Desde este punto de vista, la matanza entre hermanos no dejó de ser una chiquillada.



Röac

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      Elfa... que estás un poco liada :-D - Erchamion (04/10/02 18:54)
Para nuestra elfa favorita - Röac (03/10/02 17:27)
    Supongo que no - Erchamion (03/10/02 18:10)
    Yo tampoco creo ser... - Elfa Árwena (03/10/02 18:46)
      Si pero... - Erchamion (04/10/02 06:24)
        Por supuesto... XD - Elfa Árwena (04/10/02 07:31)
          Por supuesto... XD - Erchamion (04/10/02 09:19)
            Por supuesto... XD - Röac (04/10/02 10:25)
              Aclaración - Erchamion (04/10/02 10:53)
                Aclaración... XD - Elfa Árwena (04/10/02 16:04)
                  Vamo a ve,vamo a ve... - Erchamion (04/10/02 17:38)
                    No lo veo, no lo veo... XDXDXD - Elfa Árwena (04/10/02 18:34)
    QUE Conste que YO NO SOY ELFA - Unkraut (03/10/02 19:22)
      Reencarnaciones a mi :P - Durin el Inmortal (03/10/02 19:27)
      A ver Señores Enanos.... - Eviore (03/10/02 20:13)
        Oye Röac. - Edhel-dûr (04/10/02 08:47)
          Aaaagh! ;-) - Erchamion (04/10/02 08:56)
          Gracias, pero lo ví abajo s/t - Röac (04/10/02 09:20)
            ¿Cogido por los pelos? - Erchamion (04/10/02 09:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos