Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Magia en la Tercera Edad
(18 de Octubre de 2002, a las 13:12)

¿Quién es capaz de hacer magia en la Tercera Edad? Bien, por magia me refiero a lo que pensaría un hobbit, ya me entendéis. Aunque cuando Sam le pregunta sobre "magia" a Galadriel, ésta le responde que no sabe a qué se refiere pero que sabe que también llaman así a los engaños del enemigo. Bueno pues a esa magia. Voy a ver si puedo hacer una lista y si me dejo a alguien o digo algo que no es correcto pues me corregís:

Creo que es evidente que los Istari están entre la gente capacitada para hacer magia y que su poder viene de su condición de Maiar. Sauron, lo mismo.

Luego están los elfos. Bien, lo más evidente es que Elrond y Galadriel por llevar cada uno un Anillo de Poder, también tienen el poder de hacer magia, no voy a decir los poderes que tienen que ya hay una FAQ al respecto. Pero a parte de la magia debida a que son Portadores de un Anillo de Poder, ¿tienen otro tipo de magia? Y en ese caso, ¿se podría distinguir entre los poderes que les otorga el Anillo y los otros poderes? Y la siguiente pregunta es, ¿Algún otro elfo puede hacer magia? Y claro... ¿de dónde le vienen entonces los poderes? A mi se me ocurre que Glorfindel o algún otro señor de los elfos puedan tener algo de mágico... o si no que se lo digan a los Nazgûl en el Vado de Rivendell.

Los Nazgûl, con el Hálito Negro y todo eso, aunque no está claro que llevaran puestos los Nueve Anillos. Su presencia terrorífica... etc.

¿Tom Bombadil? En fin aquí cada uno que piense lo que quiera, no es precisamente el fin de este mensaje volver a discutir sobre Tom. Pero es evidente que algo mágico si tiene.

Evidentemente, Bilbo, Frodo y Sam... ¿o hacerse invisible no es magia? Además Bilbo alarga su vida... pero tampoco pretendo hablar sobre los poderes de Único.
¡Y Gollum, por supuesto!

¿Hay alguien más? Se me ocurre empezar por Aragorn. ¿Tiene algo de magia? "Las manos de Rey son manos que curan". Eso puede ser considerado como magia... lo mismo que Elrond. Y es evidente que tienen una relación sus poderes. Aragorn mismo lo dice y se acuerda de Elrond cuando se le acumula el trabajo, je, je.

Y por último todas las criaturas poseídas por un espíritu podría considerarse que son mágicas (kelvar y olvar)... y tanbién las Grandes Águilas parlantes si al final resulta que no son Maiar ¡porque hablan!...

Bueno, ya vale, la verdad es que la magia en la Tercera Edad no está muy a la vista... afortunadamente, porque eso la hace más especial.

Si has llegado hasta aquí, gracias... y espero tu opinión.




Narond

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      Perdón... - Elfa Árwena (18/10/02 19:54)
Magia en la Tercera Edad - Narond (18/10/02 13:12)
    Magia en la Tercera Edad - trotter (18/10/02 13:28)
    Magia en la Tercera Edad - lugburzz (18/10/02 15:36)
      Y te dejas - Erchamion (18/10/02 15:41)
        Cierto... - lugburzz (18/10/02 15:47)
          ¡El Balrog! - Narond (18/10/02 15:57)
            No lo decía por tí - lugburzz (18/10/02 16:02)
          Baya de oro - mindonear (18/10/02 18:47)
            Hay una FAQ... - Elfa Árwena (18/10/02 18:55)
      Me surge una duda... - Elfa Árwena (18/10/02 16:21)
        Te respondo - lugburzz (18/10/02 18:27)
          Para variar, no estoy de acuerdo - Elfa Árwena (18/10/02 18:43)
            Upsss... - lugburzz (18/10/02 18:59)
              Oh, se me fueron las negrillas s/t - lugburzz (18/10/02 19:01)
              la goeteia... - Elfa Árwena (18/10/02 19:14)
                Pero... - lugburzz (18/10/02 19:22)
                  Volvemos a lo de siempre... - Elfa Árwena (18/10/02 19:28)
                    Hasta que no me respondas.... - lugburzz (18/10/02 19:45)
                    Perdón (segundo intento) XDXDXD - Elfa Árwena (18/10/02 20:03)
          Mmm ............. - Frodo (18/10/02 18:47)
            Vamos a ver.... - lugburzz (18/10/02 19:04)
    Hey Elfa Árwena y lugburzz - beornida (20/10/02 23:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos