Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pues si, bastante
(30 de Octubre de 2002, a las 12:16)

pues es uno de los tres "primeros "reyes""

En realidad esto no es exacto, puesto que Ingwe, Finwe y Elwe no eran los Reyes de sus pueblos, sino aquellos que se atrevieron a seguir a Orome y al volver consujeron a los Eldar a Valinor (al menos esto es lo que se comento hace unos dias en el foro).

¿porque, sabiendo que los hombres van a tener un papel importantisimo en la historia de la TM se niega a relacionarse con ellos?

Pues me imagino que el hecho de que los Primeros Nacidos estuviesen mucho mas desarrollados que los Hombres tuvo algo que ver. Para el los Hombres eran una raza inferior (todo lo que sabian los Edain lo habian aprendido de los Eldar, y eso los diferenciaba de los otros Hombres...).

¿porque se niega a unirse al resto de los elfos en contra de un enemigo comun?¿

Supongo que la matanza de Alqualonde no ayudo excesivamente a que Thingol tuviese una buena relacion con los hijos de Feanor. Ademas, durante la ausencia de los Noldor,Thingol habia sido el Rey de Beleriand, cargo inexistente que ahora le era discutido por Maedhros (Rey Supremo de todos los Noldor en el Exilio). Tampoco creo que Thingol pretendiese atraer sobre si la Maldicion de Mandos, porque siendo sabio como era, sabia que de apoyar a los Noldor en su lucha por recuperar los Silmarils y vengar a Finwe, estaria apoyando la rebelion contra los Valar (y alguien casado con una Maia creo que sabria mas de la conveniencia de hacerlo que nadie en Beleriand).

es que cree que el podra resistir siempre solo al poder de Mlkor?

No creo, pero no dudo que su esperanza era resistir mas que nadie, y salvaguardar la autonomia de su pueblo, protegido por la Cintura de Melian, y mantenerse al margen de toda guerra que no le afectase directamente. No es el primer Rey que actua asi...

¿Porque cuando llega Beren, el unico ser al que la cintura de Melian no ha molestado, sabiendo por boca de la propia Melian que este era un hombre importante para su propia historia, le trata de la forma que le trata?

Las pretenciones de Beren eran bastante excesivas, siendo como era un vagabundo... No veo porque nadie debia acoger a alguien que venia a pedir limosna, si ni siquiera era de su raza ¿Como iba a imaginarse que iba a ser capaz de hacer lo que hizo? ¿Solo porque Melian se lo decia? Supongo que Thingol no estaba dispuesto a que Luthien eligiera un mortal.

es que no escucha a su esposa en un sabio consejo?

Pues parece ser que no... Porque ya lo hizo en mas ocasiones... en el caso de Turin, por ejemplo (aunque con el fue mas comprensivo).

¿porque, aun sabiendo lo de la maldicion de Mandos, se atreve a pedir uno de los silmarils?

Porque le parecio la mision mas dificil que podia darle. Una mision sin esperanza (el plan le salio mal...). No creo que en esos momentos estuviese pensando en que al ordenarle eso estaba enfrentandose a los Valar, mas bien pensaba en librarse de ese insolente.

¿como puede ser que un ser tan sabioo intente apagar el amor de su hija subiendola a una gran atalaya?

Uffff, la gente hace muchas tonterias para proteger a los que ama... Y no era una atalaya, sino Hirilorne, una gran haya (creo recordar)


Arun

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
..Thingol sabio?... - Guldur (30/10/02 11:35)
    Pues si, bastante - Arun (30/10/02 12:16)
      sobre Maedhros - lugburzz (30/10/02 12:31)
        sobre Maedhros - Erchamion (30/10/02 15:44)
          Sí. Es como dices - lugburzz (30/10/02 16:01)
      pues a ver... - Guldur (30/10/02 12:42)
    humildemente... - lugburzz (30/10/02 12:21)
      humildemente... - Guldur (30/10/02 12:48)
        creo que.... - lugburzz (30/10/02 13:10)
          creo que.... - Lengua de Serpiente (30/10/02 13:27)
          creo que.... - Guldur (30/10/02 14:01)
            sobre la Cintura de Melian - lugburzz (30/10/02 17:35)
              sobre la Cintura de Melian - Guldur (30/10/02 18:43)
                Como de hecho ocurrió...... - lugburzz (30/10/02 18:52)
                  To lo veo de otro modo... - Guldur (30/10/02 19:47)
                    Es que Melian era especial - lugburzz (30/10/02 19:57)
        Era un político cobardica - ialod (30/10/02 16:18)
          Era un político cobardica - Guldur (30/10/02 18:46)
    Vio los árboles? - Fëaguil (30/10/02 18:17)
      Vió los árboles - lugburzz (30/10/02 18:43)
    sabio pero orgulloso - cenagosus (30/10/02 18:36)
      sabio pero orgulloso - Guldur (30/10/02 18:53)
    ummh - osciliath (30/10/02 19:15)
      pues,... - Guldur (30/10/02 19:52)
        pues a mí no... - osciliath (30/10/02 20:06)
    Thingol en los Cuentos Perdidos - Aldalie (31/10/02 04:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos