Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS LIBROS TOLKIEN
J.R.R.Tolkien.Señor de la Tierra Me
(02 de Noviembre de 2002, a las 00:02)

Bueno...hace unos dias alguien preguntaba sobre este libro, aqui mismo en el foro.
Yo fui una de las personas que respondí y dí mi opinión inicial sobre él ...enfrascada como estaba en su lectura.
Ahora puedo dar una opinión general mas madura, pues ya lo acabé, destinada a aquellos que interese y que como yo buscan en los libros de Tolkien el secreto de tanta belleza y la motivación para tantas pasiones.
Reconozco en primer lugar que me costo acabarlo...puede resultar arido en muchos momentos y aspectos. Pero en sus paginas se recogen matices nuevos y datos muy jugosos que ayudan a entender nuestros libros favoritos. Nuevas perspectivas sobre el transfondo de la obra que son, cuando menos muy sorprendentes. Visiones variadas desde distintos prismas......pero todas ellas con un denominador comun, que yo personalmente cada vez veo mas claro y diafano.
Personalmente me ha encantado el capitulo 12 escrito por Stephen R. Lawhead y el 15, una entrevista a Walter Hooper, amigo personal de C.S.Lewis y Tolkien. El capitulo 12 ha estimulado tanto mi curiosidad que estoy dispuesta a leer alguno de los libros de "fantasia heroica" de este autor...de CS Lewis hace tiempo que tengo ganas, aunque me preocupa que sea demasiado "teológico" o "religioso".
Realmente es un libro que me ha impresionado gratamente...dificil e incluso aburrido a trozos pero que deja un muy buen sabor de boca final y muy util para entender porque amamos tanto la obra de Tolkien ...incluso aquellos que ni se lo plantean.
Me gustaria en relación con esto citar una frase que CS Lewis utilizo para explicar su relación con Tolkien pero que yo creo que se podria aplicar a la mayoria de nosotros: "En esta clase de amor¿me quieres? significa¿ves la misma verdad? o por lo menos ¿te importa le misma verdad?"

Un saludo desde el Pais de la Colina Verde.

PD: alguien que haya leido algo de Stephen R. Lawhead ¿me puede orientar?. Gracias



Nienorand (Dúnadan)

Montaraz (478 mensajes)


"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."

(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")

===========================

"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compartir un planeta y una época contigo."

(Carl Sagan, "Cosmos" -dedicatoria a su esposa Ann Druyan-)
Desde el 31 de Enero de 2002
 

 
J.R.R.Tolkien.Señor de la Tierra Me - Nienorand (02/11/02 00:02)
    Formas de leer a Tolkien - Gwaihir (02/11/02 01:02)
      De Dios y de la Verdad by JRRT - beornida (02/11/02 02:34)
      Tolkien , Hombre y Mito... - Eowyn_T (02/11/02 02:49)
        Tolkien , Hombre y Mito... - Gwaihir (02/11/02 09:50)
      Stephen Lawhead - Warren Keffer (02/11/02 14:05)
      277 veces ... - fiker durin (02/11/02 20:08)
      Un offtopic como una casa XD - Celebrían (02/11/02 22:27)
        En el Círculo de Lectores - Gwaihir (02/11/02 22:34)
    J.R.R.Tolkien.Señor de la Tierra Me - Emilioaragorn (02/11/02 13:49)
      Prueba - Enoch Arden (16/11/02 13:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos