Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Tolkien en el s.XX
(06 de Noviembre de 2002, a las 21:23)

este mensaje es para que veais la influencia de tolkien en nuestra vida cotidiana(o no tanto):
1.- Warhammer--> La mayoría de nombres y razas son de tolkien(o de donde han salido los medianos?), el bosque de loren, el alto elfo tiryon, kazam-dûr, el señor oscuro, jinetes negros, alto de los vientos, la puerta oscura, los jinetes de lobo, los jinetes de halcón...

2.- Música--> Ayer en una tienda de un c.c. cercano a mi casa un cd ya descatalogado de un grupo de musica o el titulo de un disco(no me aclaré) titulado: "The Isildur´s bane"...

3.- En mi trabajo...: Aunque sea puesto de mi mano(casi todo), posee muchos aspectos de tolkien: pone "podo mellon a mignno" en la puerta del baño y por dentro pone " si llama alguien grita: no puedes pasar!!!", el la puerta del despacho del jefe pone en runas angherthas: "cuidados orcos sueltos"...
Todo esto por supuesto, impreso en hojas y pegado en la pared, malpensadilos...

4.-Vi por los archivos del tajo el otro día que habia uno de mantenimiento llamado Bilbo Ramirez(¿?) y otrode no se donde llamado Alberto Ganapie del Olmo...

5.-En las librerias: el otro dia me acerqué a una y por el fondo vi varios libros que ponia: "Relatos de poder, de carlos castaneda"(es recomendable), bien, lo abrí y justo por el capitulo en el que ponia como título: De los anillos de poder.(¿?)

El capitulo sig. se llamaba: "el anillo del brujo"(¿gandalf?)
Y por lo que parece hay una fuerza interior en la que tu eres guerrero, cazador...
Y solo el dueño de cada anillo es el único en poderlo manejar, aunque puede ser destruido por otros; mmmmm, de que me suena esto?(todo esto es relativo, no al pie de la letra, son metaforas como el jesus ese!)

Os pediria que me enviarais más coincidencias de vuestra vida(aqui, al foro), pues las voy recopilando y espero enviarlas a la seccion tolkien algun dia...

GRACIAS POR SU COLABORACION o por el tiempo de lectura que han dedicado a este mensaje...
Saludos: FARAMIR OF GONDOR


Faramir of gondor

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tolkien en el s.XX - Faramir of gondor (06/11/02 21:23)
    Pues mi apellido...XD - Tarëndur (06/11/02 21:40)
      Pues conozco un grupo..... - idlos (06/11/02 22:10)
      Nombres - Maiaronél (06/11/02 22:12)
        Nombres - Amanöre (06/11/02 22:41)
        En serio?????????? O_O - Lady Greenleaf (08/11/02 16:04)
      anda q cosas - catwise (07/11/02 00:29)
        anda q cosas.... - Eruthel (07/11/02 05:09)
          busca por ahí, Faramir - eldario (07/11/02 10:52)
            en un libro de psicoanalisis... - Sërindë (07/11/02 13:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos