Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pues...
(18 de Noviembre de 2002, a las 00:01)

... en El Retorno del Rey, pag 398, puedes leer:

"Había un libro voluminoso encuadernado en cuero rojo: lás páginas altas estaban ahora casi llenas. Al principio había muchas hojas escritas por la mano débil y errabunda de Bilbo...
Mi Diario. Mi viaje Inesperado. Historia de una Ida y una Vuelta. Y Qué Sucedió Después. Aventuras de Cinco Hobbits. La Historia del Gran Anillo, com pilada por Bilbo Bolsón, según las observaciones personales del autor y los relatos de sus amigos. Nosotros y la Guerra del Anillo.
Aquí termina la letra de Bilbo, y luego Frodo había escrito:
LA CAIDA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y EL RETORNO DEL REY.
Tal como los vio la Gente Pequeña; siendo éstas las memorias de Bilbo y Frodo de la Comarca, completadas con las narraciones de sus amigos y la erudición del Sabio. Junto con extractos de los Libros de la Tradición, traducidos por Bilbo en Rivendel.
-¡Pero lo ha terminado casi, señor Frodo!-exclamó Sam-. Bueno, ha trabajado en serio.
-Yo he terminado con lo mio, Sam-dijo Frodo-. Las últimas páginas son para ti."

Según los Apéndices, el 22 de Septiembre de 1482, después de la muerte de Rosa Coto, Samsagaz parte de Bolsón Cerrado y llega a la Montañas de la Torre, donde ve a Elanor por última vez y le entrega el Libro Rojo, que queda luego en manos de los Belinfantes.
Aunque no tengo ni idea de quienes eran los Belinfantes....

Saludos desde las Quebradas del Norte


Diamante d Quiebra L (Hobbit)

Montaraz (333 mensajes)


Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras crecerán en sabiduría...
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
qué es el libro rojo? s/t - Quincho (17/11/02 22:16)
    qué es el libro rojo? s/t - osciliath (17/11/02 22:20)
    Pues... - Diamante d Quiebra L (18/11/02 00:01)
      Belifantes - Istarelendur (18/11/02 14:56)
        perdón se me ha olvidado - Istarelendur (18/11/02 15:02)
    Facil - Arun (18/11/02 00:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos